null: nullpx

Orlando City SC y Pride construyen sus bases con brasileños ganadores del Balón de Oro: Kaká y Marta

Más allá del tremendo aporte futbolístico de Kaká con el cuadro varonil y de Marta con la escuadra femenil, su liderazgo y mentalidad son factores invaluables.
18 May 2017 – 2:50 PM EDT

Es difícil encontrar un club en el planeta que cuente entre sus filas con dos ganadores del Balón de Oro de la FIFA, pero es aún más complicado encontrar un club que tenga uno en su escuadra varonil y una en su cuadro femenil.

En Orlando City si los tienen. Se trata de dos históricos brasileños, consagrados en el mundo del fútbol, leyendas vivientes y en activo que usaron la ‘10’ de ‘La Canariha’: Kaká y Marta.

Kaká gano el Balón de Oro en 2007, y es el último ganador del galardón antes de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo monopolizaran dicha distinción. Mientras que Marta ganó cinco al hilo de 2006 a 2010. Hoy ambos son pilares en varios sentidos del club de la Florida.


Evidentemente el aporte futbolístico de ambos es muy importante, pero también lo es su aporte en cuanto a liderazgo. No necesariamente el tipo de liderazgo común de dar órdenes o de reclamar a los árbitros, sino el de poner el ejemplo con sus actitudes dentro y fuera de la cancha. Kaká es el estandarte del Orlando City y Marta del filial femenil – Orlando Pride.

Otro importante factor que los brasileños imprimen en la familia del Orlando City y que solo jugadores de su talla son capaces de brindar con su amplia experiencia, es la mentalidad ganadora.

“Marta trae dos factores muy importantes al equipo: uno, por supuesto, su talento en la cancha. Y segundo, su mentalidad. Marta es una ganadora y esto es exactamente lo que necesitamos para sentir la mentalidad ganadora de nuestro club”, comentó el directivo del club Alex Leitao.


Algo muy similar a lo que se puede decir de Kaká, su mentalidad y su espíritu de trabajo en equipo.

“Su forma física es increíble, es increíble con el balón, y es un increíble ejemplo para todos”, dijo su compañero italiano Antonio Nocerino.

El futuro futbolístico dentro y fuera de la cancha de los Leones Purpuras parece no poder estar en mejores manos, que en las de estas dos superestrellas brasileñas que llevan el fútbol en la sangre y están comprometidos con el desarrollo del aún muy joven club.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCBrasil

Más contenido de tu interés