MLS

    Orlando City no extraña a Kaká, 5 victorias al hilo desplegando un estilo que enamora lo comprueban

    'Los Leones' están indomables con su agresivo sistema de juego y su resiliencia que les ha permitido alcanzar nuevos bríos sin el astro brasileño.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Kaká Orlando City 2017

    Imagen Kim Klement-USA TODAY Sports
    Kaká Orlando City 2017

    Orlando City se encuentra en su cuarta temporada en la MLS, y aunque en sus primeras tres contó con el astro brasileño Kaká, que causo furor en la Florida, el equipo nunca pudo clasificarse a los Playoffs y pocas veces desplegó un juego que deleitara de tal manera la pupila.

    Publicidad

    En realidad durante la estancia de Kaká en el club del centro de la Florida, el equipo fue en declive año con año. Bajando de 44 puntos (Lugar 7 del Este), a 41 puntos (Lugar 8 del Este) en 2016, a tan solo 39 puntos (Lugar 10 del Este) en 2017.


    Video Kaká anunció su despedida del Orlando City : “Guardo mucho más las cosas buenas”
    El mediocampista brasileño, y campeón mundial en 2002, confirmó en conferencia de prensa que su ciclo con el equipo de Florida “termina al final de este año”.
    1:49 mins


    A pesar de ello, tras los primeros tres partidos de la actual temporada, parecía que los Leones iban a extrañar al campeón del mundo con Brasil más de la cuenta.

    Pero transcurridos ocho duelos, el cuadro púrpura ha pasado al otro extremo, con un rendimiento y la consecución de resultados tan favorables que ni en la época de Kaká se consiguieron. Posicionándose con autoridad en el tercer lugar del Este y en cuarto en la tabla general.

    'Los Leones' tienen un punch ofensivo impresionante, una capacidad de reacción y de remontar antes impensable, y están peleando en la parte alta de la tabla por primera vez en mucho tiempo.

    Todo ello debido a su mejor racha histórica de cinco victorias al hilo. Algo que solo lograron a finales del 2015 pero con menos goles anotados, menos volteretas y que al final no alcanzó para meterse a la fiesta grande. Ahora, tienen ante sí la posibilidad de hacer su actual racha la indiscutiblemente mejor de su historia con un sexto triunfo.


    El inicio de la era post-Kaká fue complicado, sumando apenas un punto de nueve posibles. Pero el punto de inflexión comenzó en casa ante New York Red Bulls.

    Ante los taurinos, Orlando respondió a los golpes de los neoyorquinos con goles hasta darle la vuelta y ponerse arriba 3-2. NYRB los empató cerca del final y todo pintaba para empate, pero el City no se rindió y saco el 4-3.

    Publicidad

    Nuevamente en casa, ante Portland Timbers, lo perdían 0-2 pasado el minuto 80. Pero la impresionante resiliencia de los Leones los catapultó a ganar por 3-2.


    Luego vinieron triunfos más cómodos ante Philadelphia Union y SJ Earthquakes, para luego repetir su dosis de venir de atrás para derrotar a Colorado Rapids.

    Y si bien hay jugadores que destacan, la estrella es el sistema de Jason Kreis.

    Sistema que tiene a un Dom Dwyer indomable en las áreas rivales, a Sacha Kljestan colaborando mucho más allá de su rol como ‘10’, a Will Johnson y Justin Meram en un segundo aire convencidos de esforzarse como si tuvieran algo que probar, con el novato Chris Mueller dando frutos entre el cobijo de los veteranos, y con dos fieras todo terreno como el colombiano Cristian Higuita y el peruano Yoshimar Yotún encargándose como auténticos comandantes de las transiciones defensa-ofensiva y viceversa.


    Video Orlando City consigue el empate gracias al 'riflazo' del colombiano Cristian Higuita
    El sudamericano terminó con una sequía de un año y medio sin anotar en la MLS y con gran remate de derecha logra el empate 1-1 ante Colorado Rapids
    0:58 mins


    Por si fuera poco, en el banco de suplentes tienen a un Oriol Rosell que fue un fenómeno con el Sporting KC campeón del 2013 y al joven goleador paraguayo Josué Colman, una de las grandes promesas del fútbol guaraní.

    El legado de Kaká está asegurado en la historia del club. Eso es indudable. Pero lo mejor está por venir para los Leones si continúan dándole vuelta a la página como han hecho durante el último mes sin mirar atrás.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US