null: nullpx

Orlando City dedicará el encuentro ante San José Earthquakes a las víctimas del ataque

Los Leones tratarán de unir a la comunidad rindiendo tributo a los fallecidos en la tragedia en un club nocturno de Orlando.
15 Jun 2016 – 11:05 AM EDT

Esta semana no se habló de tácticas ni de lesiones, no se discutió como el Orlando City enfrentará al Jacksonville Armada FC en la U.S. Open Cup, tampoco se habló de la reanudación de la liga el próximo sábado ante San José Earthquakes. No hubo pláticas de fútbol. Esto no es usual en el equipo; sin embargo, la tragedia que ocurrió la madrugada del domingo en donde al menos 49 personas perdieron la vida en el centro nocturno Pulse, ha puesto a la ciudad en una situación de tristeza y desolación.

Esta es la masacre registrada con más fatalidades en Estados Unidos y el peor ataque terrorista realizado desde el atentado en las torres gemelas el 11 de septiembre del 2011.

La carta del club dedicada a la comunidad fue a primera forma de demostrar su apoyo en estos momentos difíciles. El juego del sábado ante San José Earthquakes será uno de los más especiales en la historia de la franquicia ya que se realizará en honor a los fallecidos, a sus seres queridos y a toda la comunidad de Orlando que lloran esta tragedia.

“Tenemos que prepararnos para el partido de el sábado y todos los juegos del Orlando B y Orlando Pride. Vamos a tratar de seguir adelante formando parte siempre del proceso de sanar las heridas que causó este ataque. Será muy difícil en todos los sentidos”, afirmó Phil Rawlins, dueño del Orlando City SC para FutbolMLS.com.

El tiroteo sucedió a menos de tres millas del estadio en donde juega el equipo, el Camping World Stadium -también utilizado durante la fase de grupos de la Copa América Centenario- y a menos de dos millas de las oficinas del club. Por lo que esta tragedia toca muy de cerca de todos los que trabajan para la franquicia y a los mismos jugadores y cuerpo técnico.

“A veces olvidamos que tenemos gente joven trabajando en esta organización y que muchas veces no tienen a sus familiares cerca, así que en tiempos como estos, queremos recordarles que el club es su familia para todos los jugadores y los empleados del club”.

Muchos jugadores han expresado en redes sociales sus condolencias hacia los familiares de las víctimas; además de su sentir en cuanto a esta tragedia.

El club rendirá tributo a los fallecidos y tratará de unir a la comunidad con el partido del sábado en donde los jugadores utilizarán logos especiales en sus playeras, y los rescatistas que ayudaron en esta tragedia serán homenajeados en una ceremonia previo al encuentro. Los aficionados podrán comprar camisetas y pancartas en honor a las víctimas y una sección del estadio estará cerrada en honor a los fallecidos y se guardará 30 segundos de silencio durante el encuentro para darle tributo a los que perdieron la vida en este ataque.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés