null: nullpx

Un equipo de MLS estaría interesado en Orbelín Pineda

La cifra de salida del volante de Cruz Azul sería de 12 millones de dólares.
8 Ene 2021 – 12:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un equipo de MLS todavía no identificado habría solicitado condiciones sobre la transferencia de Orbelín Pineda, centrocampista de Cruz Azul.

Según MARCA Claro, una serie de clubes estarían interesados en Pineda, y uno de ellos sería un equipo de MLS, que ya habría estado en contacto con el directorio de 'la Máquina Cementera' para evaluar las opciones de la transacción. Cruz Azul pediría unos 12 mllones de dólares, que fue la cifra que el conjunto de la capital mexicana pagó a Chivas de Guadalajara para quedarse con Pineda en 2019.


Otro de los equipos interesados en Orbelín Pineda sería Tigres UANL, que recientemente ganó la Liga de Campeones de Concacaf.

Cargando Video...
¡El equipo de la década! Los números que respaldan la decena mágica de Tigres

Resta por saber cuán serio es el interés de MLS en Pineda, pero es cierto que el futbolista de 24 años se ha establecido como un jugador destacado desde que comenzó su carrera profesional en 2014 con Querétaro FC, equipo para el que marcó 8 goles en 44 apariciones de liga, antes de mudarse a Chivas, donde jugó otros 102 encuentros. En 2019 llegó a Cruz Azul, donde tiene 7 goles en 62 apariciones.

A nivel internacional, Orbelín Pineda acumula dos tantos en 25 partidos con El Tri.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga MXCruz Azul

Más contenido de tu interés