null: nullpx

Chelsea gana su segunda Champions League ante un irreconocible City

Los Blues se coronaron en Oporto con gol de Kai Havertz; ‘Kun’ Agüero se despidió de los Citizens en medio del llanto por no poder levantar la Orejona.
29 May 2021 – 04:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con el estadounidense Christian Pulisic, Chelsea levantó la segunda Champions League de su historia tras imponerse 0-1 al Manchester City con gol de Kai Havertz ante 16 mil 500 aficionados en el Estadio do Dragao y en el último partido de Sergio ‘Kun’ Agüero con los Citizens. Thiago Silva y Kevin De Bruyne se fueron lesionados.

Thomas Tuchel le ganó la partida a Pep Guardiola en los primeros 45 minutos al proponer un futbol dinámico que puso en aprietos en más de una ocasión al City que, si no hubiera sido por la falta de contundencia de Timo Werner, se hubiera ido al descanso con un 0-3 en contra.

La primera ocasión del partido y una de las dos jugadas que tuvieron los Citizens en el primer tiempo fue a cargo de Raheem Sterling que recibió un balonazo de Ederson para escaparse y quedar frente al marco de Édouard Mendy, sin embargo, Reece James regresó a tiempo para puntearle el esférico y apagar el peligro mandándolo a tiro de esquina.

Cargando Video...
¡Locura desbordada! Chelsea levanta el trofeo de la Champions League

Después llegaron los errores de Werner… Havertz metió una diagonal que el ‘11’ Blue no pudo conectar a pesar de que no tenía la presión de la marca, y minutos después se le presentó una jugada muy parecida que ahora sí remató, pero sin la potencia y colocación necesaria, por lo que Ederson solo tuvo que recostarse para quedarse con la redonda.

Antonio Rüdiger salvó el que pudo haber sido el gol del City tras barrerse a tiempo en el área chica para bloquear un disparo de Phil Foden que amenazaba al segundo poste de Mendy.

Chelsea siguió intentando por las bandas ante un City que carecía de algo que lo caracteriza: la posesión del esférico. Guardiola dejó a Rodri en la banca y su equipo sufrió.

Momentos de angustia vivió el Chelsea con la lesión de Thiago Silva. El brasileño no pudo continuar el juego al minuto 39 por, aparentemente, un problema en el aductor y en su lugar entró Andreas Christensen.

Silva no lo podía creer y se marchó frustrado pues querría cobrar su revancha luego de que hace un año perdiera la Final con el PSG ante el Bayern Múnich también en Portugal, pero en Lisboa.

Cargando Video...
¡El City pedía penalti! Mano en el área de Reece James que no se marcó

Bien dicen que el que busca encuentra y Chelsea lo comprobó al 42’ cuando Werner jaló la marca de Rúben Días para que se abriera un hueco en la central del City que Mason Mount aprovechó filtrando el balón para que Havertz se quitara a Ederson y con marco abierto hiciera el 0-1.

La tónica fue la misma en el segundo tiempo con un desconocido City que no lograba generarle daño a un Chelsea ya sin su estandarte en la defensa.

Para el colmo, los Citizens perdieron a su mejor hombre por lesión. De Bruyne sufrió un duro golpe en el ojo que le obligó a abandonar el campo del Estadio do Dragao al 60’ para cederle su lugar a Gabriel Jesús. El belga salió entre lágrimas.

César Azpilicueta cortó una diagonal del City que ya estaba esperando Ilkay Gündogan y minutos después alertó a Tuchel tras impactarse la rodilla mientras disputaba el balón con Riyad Mahrez.

Cargando Video...
¡Tremendo moretón en el ojo! De Bruyne sale tras encontronazo con Rüdiger

N'Golo Kanté dio un partidazo al aparecer en todos los sectores del campo para recuperar, dominar y atacar.

Christian Pulisic ingresó al 66’ por Werner y tuvo dos jugadas de peligro para aumentar la ventaja Blue. Primero en un contragolpe que Kyle Walker cortó para enmendar su error tras haber perdido la redonda y después al entrar con ventaja al área para cruzar el esférico que pasó muy cerca del poste derecho de Ederson.

Sergio ‘Kun’ Agüero ingresó al 77’ por Sterling, pero no pudo cambiar el rumbo del partido y vio cómo el Chelsea se coronaba en Oporto en su último partido con el City después de 10 años. El argentino no pudo contener el llanto tras el silbatazo final.

Chelsea levantó la segunda Orejona de su historia tras la conseguida en la temporada 2011-12 para llegar a siete títulos europeos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueChelseaManchester City

Más contenido de tu interés