null: nullpx

Oficial: Tab Ramos deja al Team USA para dirigir al Houston Dynamo

El legendario futbolista estadounidense de origen uruguayo tuvo logros importantes al frente de la Sub-20 de EE.UU. en tres Mundiales consecutivos.
25 Oct 2019 – 01:38 PM EDT

La nueva era del Houston Dynamo tendrá a Tab Ramos dando indicaciones desde el banquillo, ya que los rumores se convirtieron en realidad con el anuncio del club texano el viernes, en el que oficializaron la contratación.

El periodista Kristian Dyer reportó durante la semana que Ramos tomaría las riendas del Dynamo, el cual despidió a Wilmer Cabrera en agosto y tuvo un breve interinato de Davy Arnaud para finalizar una campaña para el olvido que los vio finalizar antepenúltimos de la Conferencia Oeste.

Este sería el primer trabajo como entrenador de un equipo de la MLS para la leyenda del fútbol estadounidense, tras una extensa etapa con la Sub-20 del Team USA, que abarcó desde el ciclo para el Mundial de la categoría en 2013. Ha llevado a la juvenil de Estados Unidos a quedar entre los ocho mejores (cuartos de final) de manera consecutiva en las tres últimas Copas del Mundo. Ninguna otra selección logró llegar a esas instancias en esos tres certámenes.


Durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, Ramos fungió un rol de asistente técnico para Jurgen Klinsmann.

“Estoy emocionado de unirme a la organización del Houston Dynamo y estoy ansioso por tomar el reto de liderar a este grupo de jugadores”, dijo Ramos. “Este es un club que tiene un ADN ganador, un club con una visión clara del futuro centrada alrededor del desarrollo y una mentalidad de poner al equipo siempre por delante, y Houston es una ciudad que cuenta con un tremendo potencial no explotado como mercado futbolístico, tanto dentro como fuera de la cancha. Esta es una oportunidad fantástica, y no puedo esperar para comenzar”.


Ramos, de 53 años de edad, había sido parte de la baraja de opciones de varias vacantes en clubes de la MLS anteriormente, pero se mantuvo en su cargo con el seleccionado estadounidense. Más allá de haber sido capitán de la selección de los Estados Unidos en su época como jugador, jugó en la MLS para el NY/NJ MetroStars (hoy NYRB) del ’96 al 2002, mientras que en México lo hizo con los Tigres UANL y también tuvo un paso por España.

Houston entrara al 2020 en lo que aparenta ser una renovación de plantel, ya que DaMarcus Beasley se retiró y los rumores en cuanto a transferencias de los atacantes Alberth Elis y Mauro Manotas no han cesado.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.