null: nullpx

Es oficial: Matt Turner será en el verano jugador del Arsenal

El portero de la selección de Estados Unidos dejará al New England Revolution para ir a la Premier League a finales de junio.
Publicado 11 Feb 2022 – 12:35 PM EST | Actualizado 11 Feb 2022 – 12:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New England Revolution transferirá al portero de la Selección Nacional de Estados Unidos Matt Turner al Arsenal de la Premier League inglesa en el verano, anunció el viernes el club de la MLS.

Se espera que Turner se una a los Gunners a fines de junio de 2022, lo que le permitirá permanecer con New England durante la totalidad de la Liga de Campeones de Concacaf de 2022, así como durante la primera mitad de la temporada regular de la MLS en este año.

De acuerdo con Tom Bogert de MLSsoccer.com, la transferencia reportará alrededor de 6 millones de dólares inicialmente, cifra que podría aumentar hasta los 10 millones, con incentivos.

Turner, de 27 años, fue elegido como el Arquero del Año 2021 en la MLS, tras registrar una temporada récord, que finalizó con la obtención del Supporters' Shield. Se convirtió en titular para New England en 2018 luego de unirse al club como agente libre en 2016. Desde ese momento ha disfrutado de un mete´orico ascenso, con 21 partidos con su valla invicta en 97 encuentros de temporada regular.

Con la selección de Estados Unidos, Turner realizó 16 apariciones desde su debut en enero de 2021. Se llevó el Guante de Oro de la Copa Oro de la Concacaf el pasado verano al ayudar a levantar el trofeo frente a México, y es un miembro fundamental del plantel que busca la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Turner es el segundo jugador de MLS con destino al Arsenal durante el verano, luego de que Auston Trusty -defensor de Colorado Rapids- acordara su traspaso con el club londinense, al que llegará en julio de 2022.

Meses atrás, New England Revolution transfirió al atacante internacional canadiense Tajon Buchanan al Club Brugge de Bélgica por unos 7 millones de dólares.

El equipo entrenado por Bruce Arena podría también negociar al delantero Adam Buksa en el verano, en base al interés que el internacional polaco despertó recientemente en clubes de Europa.

Cargando Video...
Titular ante El Salvador, Matt Turner apunta a Qatar y a la Premier
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionArsenalMatt TurnerEPL

Más contenido de tu interés