null: nullpx

¡Oficial! FC Dallas refuerza su ataque en la MLS con figura de Millonarios de Colombia

El delantero Santiago Mosquera se unió al club texano como jugador franquicia joven este lunes.
12 Feb 2018 – 4:43 PM EST

FC Dallas cuenta con un nuevo atacante para la temporada 2018 de la MLS. El lunes el club texano confirmó la contratación del colombiano Santiago Mosquera, quien se unirá al plantel de Óscar Pareja como jugador franquicia joven procedente del Millonarios bogotano.

"Mosquera cuenta con todas las cosas que biscamos en este mercado", señaló Fernando Clavijo -secretario técnico de FC Dallas- a través de un comunicado. "Él juega específicamente como a Pareja le gustaría jugar. No fue una contratación sencilla debido a que se trata de un futbolista de alta calidad. Él nos hará un equipo mejor, seguro. Nos permitirá abrir espacio en la cancha para Mauro Díaz y a tener una alineación ofensiva fuerte".


De Mosquera destaca su velocidad, su capacidad de definición y su habilidad con el balón. El delantero marcó nueve goles en la primera división colombiana en 2017. Si bien FC Dallas no aclaró el monto por el cual la transacción, múltiples fuentes hablan de un traspaso valorado en cerca de los cuatro millones de dólares.

El sudamericano se une a un equipo con opciones de luchar por las primeras posiciones en la MLS, pero que ha carecido un poco de gol en la temporada 2017.


Para FC Dallas la temporada comenzará de manera oficial el 21 de febrero, cuando el equipo estadounidense se mida ante el Tauro FC, por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Mosquera, que acaba de cumplir 23 años, ya se encuentra en Dallas y podría unirse a sus nuevos compañeros, que realizan un campamento de pretemporada en Arizona, donde el miércoles jugarán frente a New England Revolution, en el marco de la Mobile Mini Sun Cup.


RELACIONADOS:MLSFC DallasMillonarios

Más contenido de tu interés