null: nullpx

NYCFC vuelve a tropezar en casa y pierde por 2-3 frente a Real Salt Lake

El cuadro celeste nuevamente dejó dudas jugando de local en el Yankee Stadium.
3 Jun 2016 – 9:11 PM EDT

BRONX, NY - Tras los dos últimos tropiezos en el Yankee Stadium el técnico Patrick Vieira pidió a sus futbolistas ser más "despiadados" en ambas áreas, tanto para defender como para atacar. El mensaje con caracter urgente todavía no llegó al plantel, que vuelve a ceder puntos por tercer partido consecutivo en el Yankee Stadium al perder esta noche frente a Real Salt Lake por 2-3.

Ante un buen rival como Real Salt Lake el equipo celeste del Bronx volvió a poner sobre la mesa un menú bastante similar, pese a los cambios importantes que el técnico francés introdujo en el ataque de NYCFC. El colombiano Steven Mendoza y el inglés Jack Harrison sustituyeron a Khiry Shelton y Tommy McNamara en la ofensiva, acompañando a David Villa, el único 'intocable' en el conjunto del Bronx.

Dejando de lado algunos detalles de gran calidad de Harrison y de un par de buenas ocasiones de gol desperdiciadas por Villa el equipo de Nueva York no salió de sus parámetros habituales. De otro lado de la cancha Joao Plata, Yura Movsisyan y Juan Manuel Martínez tomaron la medida a la defensa local en reiteradas ocasiones, aunque no pudieron generar una situación concreta para adelantarse en el marcador.

La segunda parte comenzó con un RSL más agresivo pero fue NYCFC el que se puso en ventaja en el 56' gracias a un disparo que rozó en Justen Glad. Pero casi de inmediato Movsisyan igualó para el conjunto del estado de Utah, y en el 67' 'el Burrito' Martínez -sin marca- consiguió el segundo tanto de la visita. ¿Podían empeorar las cosas? Sí, un cuarto de hora antes del final Frédéric Brillant marcó en contra de su propio arco al querer despejar un centro desde la derecha lanzado por Javier Morales. El penal anotado por Villa sobre el final tampoco sirvió de consuelo.

Ni el planteo de Vieira ni lo que pueden aportar los futbolistas que visten de celeste sirven en este momento para sacar al NYCFC del pozo futbolístico en el que se encuentra. Ni el innegable talento del 'Guaje' ni el brillante debut de Harrison. Nueva York no gana en casa (lleva tres partidos seguidos en esa situación) y eso liquida semana a semana sus opciones de jugar la postemporada.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCReal Salt Lake

Más contenido de tu interés