null: nullpx

NYCFC vuelve a decepcionar en casa y regala empate 2-2 a Orlando City

Los púrpuras rescataron un punto del Yankee Stadium con gol en los descuentos de Kevin Molino que firmó la igualdad 2-2.
29 May 2016 – 6:57 PM EDT

BRONX, NY - Con bajas sensibles en ambos equipos New York City FC y Orlando City SC igualaron 2-2, en una nueva frustración como local para el equipo celeste en el Yankee Stadium.

En un interesante comienzo de partido para el equipo del estado de Florida, Orlando City SC apeló a la receta que una semana atrás le dio excelentes dividendos a los Red Bulls. Presión alta, el adelantamiento de todas sus línes y la búsqueda de error de la última línea de NYCFC.

El esfuerzo del visitante se tradujo en 10 minutos iniciales de casi dominio completo, que incluyó una gran ocasión de gol para Cyle Larin. Pero sobre el primer cuarto de hora los hombres de Patrick Vieira comenzaron a equlibrar las acciones. Todo ello a partir de algunas actuaciones individuales un tanto sorprendentes.

La más importante de ellas fue la de RJ Allen. El número 27, habitual marcador de punta por la derecha, jugó por izquierda y fue el principal motor de la escuadra neoyorquina. El de Nueva Jersey lo hizo todo bien. Defendió de manera aplicada, fue peligroso cada vez que se lanzó al ataque y -por si fuera poco- ejecutó un centro perfecto para que con un cabezazo violento Frédéric Brillant pusiera en ventaja a New York City FC sobre el final del primer tiempo.

Orlando fue incostante en la primera parte, pero Larin, Brek Shea, Adrian Winter y Kevin Molino se las arreglaron para llevar el balón cerca del arco defendido por Josh Saunders.

El equipo que hizo el mayor gasto sobre la cancha merecía quedarse con los tres puntos. En el 66' David Villa consiguió el segundo gol de la tarde con una fina vaselina a pase de Andrea Pirlo. Dos minutos más tarde el español pudo conseguir el 3-0 al ejecutar un penal pero -con muy poca fortuna- resbaló al disparar y falló una inmejorable ocasión. Pese al descuento de Júlio Baptista en el 72' New York City FC parecía tener controlado el partido. Pero en la última jugada el triniteño Kevin Molino (a centro de Carlos Rivas) consiguió el 2-2 que volvió a enfurecer a la afición local.

Al 0-7 del pasado sábado frente a los Red Bulls NYCFC vuelve a resignar puntos en casa. Los abucheos despidieron al equipo que -una vez más- decepciona por no saber manejar el resultado.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCOrlando City SC

Más contenido de tu interés