null: nullpx

En la zona: NYCFC reconoció el estadio en el que se jugará la MLS Cup

Inmediatamente después de llegar a Portland, New York City FC practicó en el Providence Park, la casa de 'los Leñadores' y sede del encuentro por el título de la MLS.
Publicado 9 Dic 2021 – 01:03 AM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 01:47 AM EST
Reacciona
Comparte
New York City FC realizó su primera práctica en Portland de cara a la MLS Cup. Crédito: Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

PORTLAND, Oregon - Después de más de seis horas de vuelo, New York City FC llegó el miércoles a la ciudad de Portland, donde el sábado (3 pm ET - ABC, UniMás) enfrentará al equipo de Timbers en la final por la MLS Cup.

Tras poner pie en la Ciudad Rosa, el conjunto celeste se presentó en el Providence Park -escenario del partido por el título- para reconocer la superficie e iniciar su aclimatación de cara a la final del 11 de diciembre.

Loading
Cargando galería


Tras esos movimientos el entrenador Ronny Deila elogió la superficie de juego del mítico estadio ubicado en el dowtown de Portland, a la vez que aseguró que las tres horas de diferencia entre la Costa Este y la Costa Oeste no representarán un inconveniente para su equipo.

"Ya hemos tenido una buena experiencia (a comienzos de temporada) en Los Ángeles, contra LAFC. E hicimos la misma preparación que haremos ahora. Llegamos tres días antes del partido para poder aclimatarnos a la diferencia horaria, la temperatura y todo. Creo que estaremos bien", expresó el noruego.

A Deila no lo intimida el gran ambiente que genera Portland Timbers al jugar en su casa. "Escuché que aquí hay una gran atmósfera. No hay nada mejor que jugar en un estadio con ese tipo de ambiente. Así que tendremos que lidiar con el sonido y con el hecho de jugar fuera de casa".

"Este equipo está preparado para ganar un título. Y ganar la MLS Cup es lo máximo que podemos hacer en Estados Unidos", se animó a decir Deila.


"No hemos elegido a nuestro equipo todavía. Taty (Castellanos) ha regresado, por supuesto. Él jugará, pero también tenemos buenas opciones. Es bueno tener un buen equipo, pero también lo es contar con un banquillo que te puede cambiar partidos".

"Ganar como visitante es tremendamente divertido. Hay que hacer lo necesario para conseguirlo. Simplemente, tienes que hacerlo".

De acuerdo con las palabras del entrenador , el Botín de Oro de la MLS jugará en la MLS Cup (tras purgar su suspensión en la final de la Conferencia Este), aunque todavía no ha definido el XI de New York City FC en la MLS Cup.

"Estamos muy motivados. La verdad va a ser un partido muy difícil, pero venimos con todo para ganar este campeonato", afirmó el volante ofensivo Santiago Rodríguez. "Las finales hay que ganarlas, no importa como sea o si se juega lindo".


"Nos enfocamos bastante en lo que tenemos que hacer. Obviamente, vamos a tratar de tapar las virtudes de Portland, pero también tenemos que ser el equipo que venimos siendo: contundentes a la hora de atacar. Hacer nuestro para intentar ganar, más allá de las fortalezas de Timbers", agregó el uruguayo.

"Está pasando de todo en New York City FC", reconoció Alexander Callens, defensa central. "Hemos tenido un poco de suerte, pero si vemos todos los partidos nos hemos impuesto a los demás equipos y esta vez están saliendo bien las cosas. Muy contento por el club porque ganamos la primera Final de Conferencia y ahora estamos en la primera MLS Cup, así que estamos muy entusiasmado por estar aquí".

"En el campo somos once contra once", expresó el internacional peruano. "Los de afuera no juegan. Ya hemos jugado en New England, hemos jugado en Philadelphia, y creo que lo hemos hecho bien".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés