null: nullpx
CONCACAF Champions

NYCFC viaja a Orlando con la esperanza de tumbar a Tigres

El conjunto celeste perdió a comienzos de año el partido de ida frente al conjunto mexicano por 1-0, pero espera remontar esta noche en la definición de los cuartos de final.
15 Dic 2020 – 01:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orlando es una ciudad en la que este año New York City FC jugó por cosas importantes. Menos de un mes atrás allí fue eliminado por 'los Leones' en los Playoffs y esta noche se medirá ante Tigres, por el partido de revancha de uno de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (10:30 pm ET / TUDN).

"Nunca es bueno tener tanto descanso después de la temporada doméstica", dijo el entrenador Ronny Deila el lunes, durante una teleconferencia de prensa. "El partido de los Playoffs fue emocionante, un partido duro y -mentalmente- un partido negativo en Orlando. Así que hemos tenido mucho tiempo para lidiar con eso".

"Los muchachos han pasado por cambios durante esta temporada. Nos hemos levantado después de malos partidos, y volveremos a hacerlo".

"Este es un gran partido para nosotros", concluyó. "Queremos terminar con un trofeo antes de ir a casa para Navidad".

Quien se mostró optimista también con respecto a las opciones de NYCFC ante Tigres UANL (equipo que ganó en el partido de ida por 1-0 a comienzos del año) es el delantero Valentín Castellanos.

"Pasó mucho tiempo desde ese partido, muchos meses, y el equipo cambió", expresó el mendocino. "Cambiamos desde el comienzo del año. Tenemos un equipo diferente, una mentalidad diferente, una confianza diferente. Creo que nos volvimos mucho mejores a medida que el año ha pasado".

"Tenemos muchos jugadores que pueden hacer goles, que son realmente inteligentes y que juegan bien. Tigres es un equipo duro, los conocemos, pero nosotros también somos uno de los mejores equipos en la liga. Así que tenemos que jugar bien y hacer goles".

"Honestamente, va a ser complicado", agregó Castellanos al referirse al hecho de que el partido de esta noche se jugará en Orlando. "Más temprano esta temporada jugamos varios partidos en Orlando, y no nos fue demasiado bien, pese a que no habían aficionados en las tribunas. El clima definitivamente nos afecta. En estos momentos hace mucho frío en Nueva York, y está muy cálido en Orlando. Vamos a viajar el mismo día del partido, así que el cambio de clima de manera tan rápida nos puede afectar".

"Ellos [ Tigres] tampoco lo tendrán tan fácil. Tienen que viajar a otro país. Jugar en un estadio nuevo para ellos. En lo personal, creo que es un partido bastante equilibrado. Para los dos equipos. No creo que sea necesariamente mejor para nosotros. Pero vamos sabiendo que estamos perdiendo 1-0, aunque tememos mucha confianza de que podemos jugar bien, con confianza y mentalidad. Estoy seguro de que podemos ganar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSNew York City FC

Más contenido de tu interés