null: nullpx

NYCFC incorpora a futbolista latino que 'descubrió' en amistoso ante equipo de ligas menores

El volante Danny Bedoya, de 24 años, llegó al conjunto celeste procedente de Long Island Rough Riders, afiliado del equipo de MLS en cuarta división.
9 Ago 2018 – 2:38 PM EDT

New York City FC anunció el jueves la incorporación del centrocampista Daniel Bedoya, procedente del equipo de Long Island Rough Riders, afiliado de NYCFC en la PDL (Premier Development League, una liga menor dentro del fútbol estadounidense).

En 21 partidos con los Rough Riders, Bedoya anotó 4 goles y registró 3 asistencias. El futbolista llamó la atención del cuerpo técnico de New York City FC en una práctica entre el club de la MLS y el conjunto de la PDL, llevado a cabo días atrás.

Desde ese momento, Bedoya ha estado entrenando con el primer equipo de NYCFC.

"Jugar para el equipo de mi ciudad es una gran oportunidad para mí, y estoy muy entusiasmado", comentó Bedoya a la web oficial del equipo celeste. "En las primeras sesiones de entrenamiento obviamente tenía muchos nervios, pero los muchachos han sido muy buenos conmigo desde que llegué, fueron muy amigables, muy amables. Los líderes del equipo, como Maxi [Moralez] y David [Villa] y todos ellos han sido de mucha ayuda".


Bedoya, quien se mudó a Queens, Nueva York, desde su nativa Colombia cuando tenía apenas ocho años, jugó en la escuela secundaria Francis Lewis y más tarde en la Universidad de St. John's. El jugador de 24 años fue con anterioridad integrante de la academia de New York Red Bulls y jugó entre 2015 y 2017 para la escuadra de USL (liga de segunda división) del conjunto taurino, donde tuvo 25 apariciones en más de dos temporadas.

"Vimos el partido amistoso y nos fijamos en este jugador, Danny. Vimos que tiene una calidad especial para jugar entre líneas", expresó el entrenador en jefe de New York City FC, Domènec Torrent. "Su posición está entre Maxi y Jesús [Medina]. Tiene control todo el tiempo, entiende el fútbol, algo que es muy importante para mí. Es un futbolista inteligente. Estoy segudo al 100 por ciento de que es capaz de ayudar al equipo".


"La relación con Long Island Rough Riders y la PDL es muy positiva", señaló Claudio Reyna, director deportivo de New York City FC. "Somos capaces de concertar un partido amistoso contra ellos y ver a algunos de estos jugadores de cerca. Tenemos este tipo de relaciones porque en cualquier momento puedes encontrar a un futbolista como Danny. Estamos muy contentos con Long Island y el trabajo que están haciendo".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés