null: nullpx

¿Qué jugadores de la MLS podrían haber sido objeto de interés del 'primer mundo' futbolístico?

Desde la portería, pasando por enganches y finalizando con goleador, hay talento joven sudamericano y de canteras de la MLS para nutrir clubes europeos.
9 Ago 2018 – 2:09 PM EDT

El nivel de calidad en la MLS de jugadores que provienen de Sudamérica y el que se produce en las canteras de la liga norteamericana, es cada vez mayor. Y además son futbolistas jóvenes con un futuro brillante por delante.

La ventana veraniega ya se cerró en la MLS, y muy pronto lo hará también en las principales ligas de Europa. Por lo que solo queda especular con los nombres que quizás figuraron, o tienen el talento para estar considerados en algunas de las listas de pedidos de clubes del Viejo Continente.

UN GOLEADOR CON GARANTÍA


Josef Martínez está rompiendo con los récords de goleo de la MLS en menos de dos temporadas. Ya tuvo un paso por el fútbol europeo con el Torino. Está convirtiéndose en un jugador muy completo, mas allá de ser un solo ‘9’, bajo la tutele del respetado mundialmente Gerardo ‘Tata’ Martino.

Lo mejor de todo, es que recientemente cumplió los 25 años, es decir, está por entrar al ‘prime’ de su carrera futbolística, y lo está haciendo en un nivel superlativo. El delantero de Atlanta United es lo más cerca que hay a un goleador con garantía a donde quiera que lo quiera llevar.

MODERNOS ‘10’ GUARANÍS QUE APUNTAN A LO MÁS ALTO


Tienen una visión y una precisión en sus pases envidiable. No solo saben poner balones en bandeja de plata, también saben definir. Y si hay que correr, meter presión, o bajar a defender, también le saben meter producto de gallina a su juego. Tal es su calidad a su corta edad, que ambos aspiran legítimamente no solo a jugar en Europa, sino a ser referentes en la selección de Paraguay.

Estamos hablando de Miguel Almirón, quien es el motor del espectacular Atlanta United, y de Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra, quien se adaptó de inmediato con New York Red Bulls y es el líder en asistencias de la liga. Ninguno de los dos llega a los 25 años aún.


Otro que entra en esta categoría, sería el compatriota de Almirón, Jesús Medina. El volante de New York City FC también es Jugador Franquicia y a sus 21 años es un casi indiscutible del cuadro celeste.

VOLANTES MIXTOS

Las canteras de la MLS han producido jugadores poli funcionales, capaces de moverse en distintas posiciones de acuerdo a la necesidad de sus respectivos clubes. Un caso ya “veterano” (26 años) es el de Jonathan Osorio de Toronto FC, un caso reciente de todavía un adolescente hoy en día, es el de Tyler Adams de New York Red Bulls.


Osorio es de las joyas del fútbol canadiense, que en Toronto ha destacado en varios sectores en media cancha e incluso en posiciones más adelantadas, donde no le tiemblan las piernas a la hora de definir. Mientras que Adams es ya el presente de NYRB, y el futuro del Team USA a sus escasos 19 años. Adams, a diferencia de Osorio, puede desenvolverse en posiciones defensivas, principalmente por los costados.

De Osorio se especula tendría opciones de emigrar a Europa o al futbol mexicano. Mientras que Adams apunta a donde cada vez van más frecuentemente sus compañeros de selección de su edad: el Viejo Continente.

SEGURIDAD EN EL ARCO


Zack Steffen se adueñó de la portería de Columbus Crew desde el año pasado. Juega como si tuviera más de 200 partidos encima a sus 23 años, que para un arquero es como estar en pañales. La buena reputación de los porteros norteamericanos en Europa, podría abrirle la puerta antes de lo pensado a Steffen para continuar con ese legado.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés