null: nullpx

NYCFC derrotó por 3-1 al Impact y se consolidó como líder del Este

Los goles del equipo celeste fueron marcados por David Villa, Jack Harrison y Frank Lampard.
17 Jul 2016 – 07:09 PM EDT

New York City FC se sacudió la desazón de la derrota del pasado fin de semana frente a Sporting Kansas City y con goles de David Villa, Jack Harrison y Frank Lampard superó por 3-1 a Montreal Impact en condición de visitante.

Los primeros 15 minutos de partido presagiaban una gran tarde de domingo para el equipo canadiense y el consiguiente padecimiento para el cuadro de 'la Gran Manzana'. El dominio territorial del equipo dirigido por Mauro Biello fue bastante claro en el inicio del partido, con buenas intervenciones ofensivas de Didier Drogba, Dominic Oduro y Michael Salazar.

Pero después de esos momentos de asedio el encuentro entró en un palpable período de letargo. Veinte minutos de juego en los que -literalmente- prácticamente nada ocurrió sobre el césped del Stade Saputo. La siesta finalizó en el 35', cuando la pausa y la precisión en el pase de Tommy McNamara habilitaron a David Villa para que, casi sin despeinarse, anotara el 1-0 de NYCFC y el gol número 13 del asturiano en 2016, quien se afianza como máximo anotador de la MLS este año.

Minutos más tarde, justo antes de la finalización de la primera mitad, el inglés Jack Harrison consiguió el segundo tanto para el equipo de Patrick Vieira con una jugada llena de recortes y cambios de perfil, rematada con una gran definición. Todo demasiado sencillo para los celestes, que buscaron definir el encuentro antes de ir al descanso.

Montréal inició el segundo tiempo con la intención de descontar rápidamente el marcador favorable para los visitantes. Harry Shipp lo consiguió en el 54', con un tiro de larga distancia que rebotó justo frente a Saunders antes de finalizar en la red del cuadro neoyorquino.

Con el 2-1 parcial y muchos minutos por delante, el Impact volvió a tomar las riendas del juego en búsqueda del empate. El ímpetu de los negriazules los llevó a cometer algunas acciones al límite de reglamento, como las reiteradas faltas de Drogba sobre Andoni Iraola, que terminaron con el vasco lesionado y fuera del partido.

Los locales mantuvieron la iniciativa durante el resto del partido, pero New York City FC se las arregló para mantener a flote la diferencia de un gol durante casi todo el resto del segundo tiempo. Hasta que en el 85' -en medio de una jugada bastante rocambolesca- Lampard anotó el 3-1 final. Quinto gol para el jugador franquicia en esta temporada, que sirvió para que la hoy contundente escuadra neoyorquina se mantenga como líder en solitario en la Conferencia Este.

NYCFC volverá a jugar el domingo 24 de julio (1 PM, Fox Deportes) en Harrison, Nueva Jersey, donde visitará a a los Red Bulls en el tercer y último derbi del Río Hudson de la temporada ragular. Montréal Impact, por su parte, será local el sábado 23 (7:30 PM ET, MLS Live) ante Philadelphia Union.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactNew York City FC

Más contenido de tu interés