null: nullpx

NYCFC decepcionado con los árbitros debido a una decisión que "cambió el partido"

El conjunto celeste cayó 2-1 en su visita a New York Red Bulls. El segundo gol del cuadro taurino llegó tras la jugada y la determinación arbitral cuestionada.
15 Jul 2019 – 3:32 PM EDT

Pese a abrir el marcador en el inicio del clásico del domingo por la noche frente a Red Bulls, New York City FC cruzó el río Hudson de regreso a casa con una nueva derrota frente a su vecino y rival.

En masa, el equipo celeste -incluyendo al entrenador Domènec Torrent- señaló al cuerpo de árbitros presente en el encuentro disputado en el Red Bull Arena como responsables finales del 2-1 final.

"Jugamos un gran partido. Era nuestro sexto encuentros en dos semanas y es una pena perder puntos porque el referí tuvo un día horrible", señal´o el capitán Alex Ring. "Eso es lo que creo".

El finlandés fustigó al árbitro Alan Kelly, no por desestimar la decisión del juez de línea Corey Rockwell de conceder un tiro de esquina a New York Red Bulls en la jugada que condujo al gol del triunfo marcado por Danny Royer en el minuto 60, sino por -en palabras del volante celeste- no haber tenido "la decencia de hacérselo saber a todo el mundo".

"Creo que fue una situación que cambió el partido", expresó Ring. "Tiene que mirarse al espejo y ser brutalmente honesto, porque nos ha costado los puntos hoy [por el domingo]".


Sobre la controversial jugada en cuestión, los futbolistas de NYCFC se prepararon para el tiro de esquina luego de que Rockwell apuntara al banderín del córner. Alex Muyl recibió el balón y rápidamente lo puso en juego mediante un saque de banda. Dos segundos después, Royer superó de cabeza al arquero Sean Johnson. El resto es historia.

Johnson se quedó incrédulo cuando el tanto fue convalidado. El portero comentó a la prensa en el vestuario visitante que todo lo que Kelly le dijo en la cancha fue que había sido "una decisión muy difícil".

En respuesta a la prensa presente en el estadio, los árbitros -mediante un comunicado- aseguraron que Kelly desestimó la decisión inicial del juez de línea "porque el árbitro estaba en una mejor posición para juzgar que la pelota había salido por el lateral y debía hacerse un saque de banda".

Ninguno de los árbitros hizo un gesto físico para indicar el saque de manos, sino que la decisión fue "indicada de manera verbal".

Ring manifestó que coincidió con el árbitro principal sobre el saque de manos "porque lo vi de la msma manera que él", pero debatió sobre si su equipo fue informado sobre el cambio de decisión.

"Él no dice nada", explicó Ring. "Solo deja que el juego continúe, como su fuera parte del equipo de Red Bulls".

De acuerdo con Torrent, Rockwell -de quien el técnico dijo que "no fue valiente"- comentó al defensor Alexander Callens que se trataba de un tiro de esquina, incluso después de señalar el córner.

"Él decidió el partido", manifestó el catalán sobre Kelly. "Lo dije 'Usted decidió el partido y lo sabe. No es valiente. Usted decide el partido'".


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés