null: nullpx

¿Córner o banda? Con tremenda polémica arbitral Red Bulls logró voltereta y ganó el Derbi de NY

El gol del triunfo de Daniel Royer estuvo precedido de una controversial marcación que agarró desprevenida a la zaga de NYCFC.
15 Jul 2019 – 9:06 PM EDT

La primera edición del Derbi de Nueva de York en la temporada 2019 va a quedar en la historia marcada con una pregunta, ¿fue tiro de esquina o saque de banda? La respuesta va a depender de si se mira la jugada con un cristal rojo o uno azul.

New York Red Bulls vino de atrás para sacar la victoria de 2-1 sobre New York City FC en el Red Bull Arena con un doblete del austriaco Daniel Royer.


NYCFC había sido mejor en la primera parte, y lo había reflejado temprano en el encuentro al ponerse en ventaja antes del minuto 10. Maxi Morález fue el artífice de la jugada que terminó firmando el brasileño Héber.


Sin embargo, los Cityzens no fueron letales nuevamente, y NYRB se encontró con el empate en el ocaso de los primeros 45 minutos vía un penalti que consiguió Brian White, y que Royer cobró efectivamente. Cabe resaltar que los locales no iniciaron con dos de sus hombres claves al frente, Bradley Wright-Phillips y ‘Kaku’ Romero Gamarra.


Justo a la hora de partido vino la jugada de la polémica que provocó los reclamos por prolongados minutos de NYCFC, y que incluso, dio la impresión que inéditamente fue revisada en dos ocasiones por el VAR.

La controversia gira alrededor de que marcó el árbitro cuando el defensor de los Cityzens despejó, ¿tiro de esquina o saque de banda?

Los celestes asumieron que era córner y se preparaban para ello. Los taurinos entendieron saque de banda, por lo cual “madrugaron” a sus archirrivales, poniendo en juego el esférico por esa vía, el venezolano Cristian Casseres Jr. envió un centro al corazón del área que Royer mandó a guardar con un cabezazo.

El duelo era también de suma importancia en la tabla de la Conferencia Este, ya que llegaban como quinto y sexto respectivamente. Con los tres puntos, Red Bulls pasó a NYCFC y escaló hasta la tercera plaza, y los Cityzens cayeron a la sexta.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés