null: nullpx

NYCFC busca fortalecer su defensa con su quinto fichaje del mercado invernal de la MLS

El recién llegado es el central francés-beninense Cedric Hountondji, de 23 años, buena experiencia en la primera y segunda división del fútbol galo.
11 Ene 2018 – 3:50 PM EST

New York City FC tiene un nuevo defensor. El club celeste anunció este jueves la contratación de Cedric Hountondji, de 23 años, internacional con la selección de Benín.

El futbolista nacido en Francia es definido por NYCFC como un defensa central "alto y atlético", que llega al cuadro de 'la Gran Manzana' luego de que finalizara su contrato con el equipo de Gazelec Ajaccio, de la Ligue 2 gala.


"Es un honor estar aquí, estoy realmente feliz", dijo el jugador en sus primeras declaraciones a la web oficial del club. "Estoy lleno de motivación y estoy listo para darlo todo por el club".

"Cuando me enteré del interés del equipo por mí, me entusiasmé. Conozco a NYCFC porque sigo a la MLS", agregó Hountondji. "Estoy al corriente del progreso del equipo, y se que el club mejora año tras año, y eso es realmente importante. Creo que el objetivo de este año será ganar el título, y ese será mi objetivo personal también".

Hountondji nació en la ciudad francesa de Toulouse, y se formó en el sistema juvenil del Rennes, club de la Ligue 1. El nuevo central de New York City FC hizo su debut en el primer equipo en la temporada 2013/14, frente al Nice.


Después de su temporada inicial en el Rennes, fue cedido al Chateauroux y al Auxerre (ambos de la segunda división) en las temporadas 2014/15 y 2015/16, respectivamente.

"Cedric es un jugador fuerte, dominante en el juego aéreo y físico, y es excelente en las situaciones de juego 'uno contra uno'", valoró el entrenador en jefe de NYCFC, Patrick Vieira.

"Buscamos fortalecer a nuestra defensa, y él es un jugador al que hemos seguido durante mucho tiempo", manifestó el campeón del mundo con la selección de Francia. "Es joven y sus mejores años están por venir. Dice mucho de un futbolista joven en Europa que quiere venir con nosotros y cree en el proyecto y las ambiciones de nuestro club".

Hountondji jugó para los equipos nacionales Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-21 de Francia, pero optó en 2017 por la selección absoluta de Benín, con la que hizo su debut en marzo del año pasado.


El defensor se convierte en la quinta adquisición de New York City FC en el mercado de invierno, tras los fichajes de Jesús Medina, Saad Abdul-Salaam, Brad Stuver y Anton Tinnerholm.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés