null: nullpx

Más garra celeste y tica para 'la Gran Manzana': Rónald Matarrita extendió su contrato con NYCFC

El lateral por izquierda es una pieza fundamental en el equipo de Patrick Vieira y de la selección costarricense que en 2018 jugará el Mundial.
5 Dic 2017 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Rónald Matarrita seguirá en New York City FC. Crédito: USA Today Images

New York City FC anunció la extensión del contrato del defensor Rónald Matarrita mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos (Targeted Allocation Money, en inglés). En 2018 el internacional costarricense regresará al equipo celeste para iniciar su tercera temporada, luego de que se uniera al conjunto neoyorquino en enero de 2016.

"Estoy muy contento de haber vuelto a firmar con New York City", dijo el futbolista en declaraciones que reproduce la web del club. "Este es el equipo que me ha dado la fortaleza para elevar mi nivel como jugador y como profesional. Estoy feliz por la decisión que he tomado".

"Representar a NYCFC es un compromiso", añadió 'Mata'. "Creo que es un honor lucir esta camiseta. Hago lo mejor posible para representarla de la mejor manera. Siempre intento dar el 100% dentro y fuera de la cancha, y creo que en mi tiempo en el club lo he conseguido".

"Ahora quiero hacer el mejor trabajo posible con New York City, el club que me ha dado todo. También quiero ser convocado por mi selección nacional para la Copa del Mundo y poder hacer un excelente torneo para mi país", concluyó Matarrita.

"Estoy realmente complacido de que Matarrita haya firmado este nuevo contrato con nosotros", explicó el entrenador de New York City FC, Patrick Vieira. "Él es todavía muy joven y todavía debe trabajar para mejorar algunos aspectos de su juego, pero estoy contento de que tendrá la oportunidad de hacerlo aquí con nosotros en Nueva York".

"La de 2017 fue una temporada realmente dura para él debido a las lesiones que tuvo, pero lo que me gusta de él es su ética de trabajo y su determinación para regresar en un mejor estado. Lo que es bueno para nuestro club es que en 2018 tendremos a dos marcadores de punta por izquierda realmente buenos. La competencia en cada posición es algo importante, y por eso estoy tan feliz de que Rónald haya firmado este nuevo contrato", agregó Vieira.

Loading
Cargando galería

En 2016, el defensor de 23 años fue instrumental para que New York City FC clasificara por primera vez en su historia a los Playoffs. Ese año jugó 27 partidos y anotó su primer gol en la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCCosta Rica

Más contenido de tu interés