null: nullpx

"Nunca me perdería un Mundial", señaló Zlatan Ibrahimovic antes de poner pie en Rusia 2018

La figura de LA Galaxy considera que Brasil, España, Alemania, Suecia y Argentina son candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.
12 Jun 2018 – 11:17 AM EDT

"¡Que los aficionados tengan paciencia! Ya estoy llegando, estaré en Rusia". Con su infaltable cuota de histrionismo, Zlatan Ibrahimovic está a punto de poner pie en el país de la Copa del Mundo. No para poner su talento en los terrenos de juego, sino para realizar una serie de actividades publicitarias y de promoción.

La estrella de LA Galaxy -de 36 años- hizo valer su promesa. Fuera o no convocado por la selección de Suecia -no lo fue- estaría en Rusia 2018, y en una entrevista brindada a la web oficial de FIFA dio su parecer sobre el máximo evento del fútbol internacional, que está a punto de comenzar.

"Estaba claro que no estaría en la selección, pero como dije cuatro años atrás -y lo digo nuevamente ahora-: sin mi presencia no vale la pena mirar una Copa del Mundo", aseguró el goleador. "Lo digo convencido. Estaré presente y disfrutaré de cerca el Mundial".


"Creo que será un torneo fantástico", continuó 'Ibra'. "Rusia es un país enorme, con un montón de gente. Será bueno disfrutar de un Mundial allí. Es la mayor fiesta del mundo. Se haga donde se haga, quiero estar allí, verlo en directo o verlo por televisión y disfrutar. Es algo que nunca me perdería".

Cuando se le consultó sobre las selecciones que en su opinión tienen opciones de quedarse con la Copa del Mundo, Ibrahimovic se quedó con este quinteto: "Creo que Brasil, España, Alemania, obviamente Suecia, y Argentina. Aunque ellos prefieren no considerarse como favoritos, lo son. Lamento que Estados Unidos no esté en el Mundial porque ese es mi nuevo país, donde vivo. Los respaldaría también si estuvieran en la Copa del Mundo".

¿Qué espera del equipo nacional de su país natal? "Suecia derrotó a algunos grandes equipos para llegar a Rusia, así que ya veremos. Nunca se sabe qué puede pasar. Todo se trata del momento. El que esté mejor en el momento será el que lo hará bien". ¿Se pondrá nervioso al ver los partidos de la selección sueca? "No, nunca. Quiero decir, voy a estar entusiasmado, pero no nervioso. Más que nervioso, me siento 'hambriento' para entrar a la cancha y ayudar a que Suecia tenga una victoria. Eso es lo que pienso".


En cada Mundial surge una nueva estrella. Para Zlatan dos que tienen opciones de deslumbrar al planeta a través de su juego en Rusia están en la selección de Francia. "Creo que [Paul] Pogba seguramente destacará. Todo el mundo sabe que es veloz y talentoso", valoró. "A [Kylian] Mbappé, tiene que dar más para llegar a la cima, perso seguramente llegará ahí. Hay tantos buenos jugadores que en este momento entusiasman a todo el mundo. Seguro que alguna estrella de la que nadie habla todavía podrá surgir".

¿Y sobre los nombres consagrados? "Recuerden, no es un juego individual, sino un juego de equipo. Creo que Neymar, después de lesionarse y regresar, tendrá muchas ansias de jugar y liderar a su equipo. [Leo] Messi es el mejor y su equipo lo sigue. Con [Cristiano] Ronaldo pasa lo mismo. Ya veremos que pasa. Es una temporada larga. Los futbolistas han estado jugando por 10 u 11 meses y esta es la etapa final. Veamos quién está al cien por ciento física y mentalmente. Esos son aspectos decisivos. No importa cuán talentoso eres si no estás 100% saludable".

Zlatan Ibrahimovic jugó los Mundiales de 2002 y 2006. "Lo mejor de todo eso fueron los aficionados, el ambiente durante los partidos", recuerda la figura de la MLS. "Yo usaba mi camiseta amarilla, y veía el mismo color amarillo en el estadio, la alegría y la gran fiesta que había ahí. Tenemos un gran respaldo en Suecia y estamos un poco mal acostumbrados. Ese es mi recuerdo favorito. Y también los partidos, obviamente. Pero en los partidos no ves nada nuevo si eres un jugador de primer nivel. Lo que es increíble es el ambiente".


RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018SueciaLA Galaxy

Más contenido de tu interés