null: nullpx

Nuevo patrón de la defensa de LA Galaxy recuperó la alegría de jugar en su debut de pretemporada

El central uruguayo Diego Polenta jugó su primer encuentro en el club californiano en un amistoso ante Toronto FC, y tiene el desafío de volver a ser el mismo que llegó al fútbol italiano.
10 Feb 2019 – 10:37 AM EST

CARSON, California -- El uruguayo Diego Polenta fue anunciado oficialmente por LA Galaxy esta semana, debutó el sábado y ya se dijo feliz por retornar a lo que tanto ama y en un ambiente al que calificó como especial.

“Muy contento por estos primeros minutos, aunque todavía en lo personal me falta un poco”, aseguró el defensor central tras su debut de 74 minutos en el amistoso de pretemporada ante Toronto FC, que finalizó empatado 1-1.

Polenta, hombre de reconocida trayectoria por su paso tanto en Italia como en Nacional de Montevideo, llevaba varios meses sin jugar tras terminar su contrato con el ‘Bolso’ y desestimar algunas ofertas para tomarse un tiempo con su familia en el campo uruguayo.


“Me sentí muy cómodo, hacía mucho tiempo no pisaba un estadio de fútbol”, dijo antes de dejar caer la primera sonrisa. “Me divertí, eso es lo más importante. El fútbol es eso, es divertirse, jugar, es un juego colectivo. En lo personal y en lo grupal muy contento”.

El defensor central de 27 años recién cumplidos es apenas la segunda adición del LA Galaxy en cuanto a jugadores que compitan por un puesto de inicialista y la primera en la defensa, una zona que ha sido el dolor de cabeza del equipo en las recientes temporadas.

“No me ha pedido mucho, que tenga confianza, que me suelte, más o menos lo que he venido haciendo en mi carrera”, dijo Polenta sobre las indicaciones de Guillermo Barros Schelotto para su primera prueba como jugador del LA Galaxy.

El uruguayo se siente muy a gusto y lo deja ver cada que puede, “Es lindo tener la confianza no solo del técnico sino de los compañeros para poder jugar al fútbol”, aseguró para luego destacar el recibiendo que ha tenido.


“Estoy muy contento como me ha recibido el grupo que para mí eso es lo fundamental y lo más importante”, lanzó el recién llegado para estacar lo que muchos quizá no creen se pueda vivir entre las figuras de LA Galaxy.

“Es un club muy organizado, un plantel que vienen jugando hace tiempo juntos, es muy unido y es lindo ser parte del mismo y de este equipo en sí que es muy grande aquí en Estados Unidos”, comentó.

Y para terminar, dejó en claro que el idioma no será nunca un inconveniente para comunicarse en la cancha. “Una mirada, un grito, una llamada por el nombre es fácil para comunicarse. El fútbol se habla en el mismo idioma en todo el mundo. El inglés me cuesta un poco pero enseguida mis compañeros me entienden y yo los entiendo”.


En fotos: 'De nada, Los Ángeles', Zlatan es de otro planeta

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés