null: nullpx

"Nos perdimos": LAFC sigue buscando respuestas en medio de una mala racha

El club 'Negro y Oro' perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de la temporada regular de MLS.
10 Sep 2020 – 10:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bob Bradley, entrenador de LAFC Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

Tras su paso por el Torneo Especial MLS is Back, Los Angeles Football Club no consigue levantar cabeza. El conjunto 'Negro y Oro' perdió por 3-0 el miércoles por la noche en su visita a Real Salt Lake, en lo que representó la cuarta derrota en sus más recientes cinco partidos.

El club californiano presentó en Rio Tinto Stadium un equipo titular muy poco habitual, lleno de rotaciones.

"Estamos en un período que están muy por debajo de lo habitual", expresó el entrenador Bob Bradley tras el partido. "Y solo hay una cosa que podemos hacer: tenemos que salir de esto con nuestro juego. Hemos tenido discusiones, hemos tenido momentos en los que sentimos que íbamos en la dirección correcta, pero si bien hemos tenido recientemente partidos que han sido realmente buenos no mucho tiempo atrás, con todo lo que está ocurriendo ahora mismo, nos hemos perdido".


En específico, Bradley apuntó a lo que ha sufrido el equipo en las jugadas a balón parado del equipo rival, algo que afectó a LAFC durante todo 2020. El miércoles, los tres goles marcados por RSL llegaron de esa manera.

"Nuestas debilidades en jugadas a balón parado siguen apareciendo. No tanto en los primeros balones, pero sí en los segundos balones y en las pelotas despejadas. Esas cosas nos han lastimado durante todo el año", comentó. "Así que vamos a seguir trabajando en eso, pero como dije al equipo, tenemos que salir jugando de esto. No podemos olvidarnos lo que significa jugar para este club. Incluso cuando las cosas no nos salen, tenemos que seguir luchando hasta el final, y no mostrar frustración. Son cosas difíciles de pedir cuando consideras todo lo que está pasando, pero esa es la única manera en la que lo vamos a conseguir".

Por ahora, el técnico expresa que todo lo que el equipo puede hacer es seguir esforzándose durante esta etapa complicada. Los lesionados Carlos Vela y Eduard Atuesta darán un impulso cuando puedan regresar, pero LAFC demostró ser un equipo con una profundidad fenomenal en la pasada temporada, e incluso en el Torneo Epecial MLS is Back, cuando el conjunto lució muy bien pese a la ausencia de Vela.

Pero tras regresar de Orlando, Florida, la historia ha sido completamente diferente. Los Angeles Football Club regresó brevemente al alto nivel el 2 de septiembre, gracias a la goleada 5-2 que le propinó a San Jose Earthquakes, pero han sido superados 11-1 en los cuatro partidos restantes.

"Es una mezcla de paciencia y encontrar la forma adecuada de tener la atención de los jugadores", continuó Bradley. "Desde que regresamos desde Orlando, tenemos a muchachos en lugares tan diferentes. Brian Rodríguez, ha sido una fase dura para él, aunque esta noche ha estado un poco mejor. Eso es positivo e intentaremos construir sobre eso. Diego Rossi ha intentado tomar tanta responsabilidad desde que Vela, Eduard y Kaye están afuera. Es un nuevo desafío para él tener tanta responsabilidad sobre sus hornos. Creo que lo sigue intentando. Esta no fue su mejor noche. Creo que puso su mejor esfuerzo contra LA Galaxy, así que queremos animarlo a que lo siga intentando".

"Así como hay jugadores jóvenes con los que hay que tener paciencia, tienes otros casos que han perdido un poco de confianza y un poco de concentración. Hay tantos casos diferentes ahora mismo que pienso que mucho trabajo es a nivel individual para que ellos puedan mostrarlo al grupo. Pero ahora mismo lo vemos con diferentes muchachos: pérdida de confianza, sin grandes niveles de concentración. Así que tenemos que seguir intentando para ayudar a cada muchacho con estas cosas que vemos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés