null: nullpx

Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece

El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
24 May 2017 – 1:58 PM EDT

Tener a Nortec Collective en el cartel de Summer Beat de la MLS antes del partido en San Jose Earthquakes y LA Galaxy no es coincidencia. El grupo que integran Bostich + Fussible representa lo que es California: innovación y diversidad.

El sonido of Nortec Collective ha sido reconocido por los pasados 20 años por su fusión de música regional mexicana con electrónica. Es el resultado de vivir en una frontera con dos culturas diferentes.


“Al principio solamente hacíamos música electrónica", explica Fussible. "Luego pensamos en mezclar sonidos folclóricos de nuestra ciudad. Era importante para nosotros experimentar, y Nortec nació de allí".


Los tijuanenses volverán al área de la Bahía aunque esta vez bajo un contexto futbolístico, algo que les suena familiar.

"Cuando era un niño todo el mundo tenía una pelota, y era común tocar en las calles", dijo Fussible a MLSSoccer. "Jugábamos con algunas piedras y pintábamos la calle".


Bostich + Fussible tocarán horas antes del partido que por primera vez se disputará en el Avaya Stadium de San José (sábado 27 de mayo a las 7:00 p.m. PT). (Para más información sobre como asistir al concierto, OPRIME AQUÍ).

"Hemos estado aquí muchas veces", dijo Bostich. "Estar bajo el contexto del fútbol, para un Earthquakes contra LA Galaxy es algo nuevo y emocionante".

RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesLA Galaxy

Más contenido de tu interés