null: nullpx

Humillados: LA Galaxy y Chicharito, fuera de la Copa Abierta

En su estadio, el club cinco veces campeón de la MLS Cup fue expulsado del torneo de eliminación directa por el Sacramento Republic, de la USL Championship, que ganó por 2-1.
Publicado 22 Jun 2022 – 12:33 AM EDT | Actualizado 22 Jun 2022 – 12:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Sacramento Republic dio una gran sorpresa al vencer y eliminar de la Copa Abierta a LA Galaxy. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Con Chicharito Hernández en el terreno de juego, LA Galaxy dio una sorpresa mayúscula al quedar eliminado en uno de los Cuartos de Final de la Copa Abierta de Estados Unidos al caer por 2-1 en su casa ante el Sacramento Republic FC, un equipo de la USL Championship. Luis Felipe y Rodrigo López anotaron los goles del club de la capital californiana. Un gol en propia portería de Conor Donovan sirvió para el descuento del conjunto angelino.

Sin Javier 'Chicharito' Hernández como delantero titular -el mexicano inició el partido en el banco de suplentes- LA Galaxy inició el encuentro con un disgusto, cuando Rodrigo López marcó un gol sin dudarlo demasiado, coronando una jugada lanzada por la banda derecha de Sacramento Republic.


La igualdad para el club angelino llegó a los 18 minutos de juego, cuando Conor Donovan metió un tanto en su propia portería, tras un balón aéreo lanzado desde la derecha enviado por Efraín Álvarez.


La segunda parte brindó algunas ocasiones más para un atrevido Republic, que llegó en más de una ocasión al área de LA Galaxy con opciones de anotar su segundo tanto.

Las cosas no evolucionaban favorablemente para LA Galaxy, y el entrenador Greg Vanney decidió hacer múltiples cambios sobre el minuto 68, incluyendo el ingreso de Javier Hernández en el ataque del equipo del sur de California.

La noche tenía preparada más sorpresas negativas para LA Galaxy. Sacramento marcó su segundo tanto de la noche gracias a un disparo lejano y sin demasiada potencia de Luis Felipe, que fue rebotando por el área hasta colarse en el arco defendido por Jonathan Klinsmann. La falta de efectividad de los delanteros de LA Galaxy se hacía cada vez más palpable.


No fue suficiente para el Galaxy. Ni siquiera con los cinco minutos de juego añadido el equipo de Vanney se vio con fuerzas para equiparar el valiente planteo de Sacramento Republic, que había eliminado en la ronda anterior a San Jose Earthquakes.

Sacramento Republic FC es el primer equipo clasificado a las Semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos, en su edición de 2022. Otros dos finalistas se conocerán el miércoles, tras la disputa de dos encuentros: New York Red Bulls vs New York City FC, y Sporting Kansas City vs Union Omaha.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés