null: nullpx

"No habrá presión de Estados Unidos; Efraín Álvarez debe decidir"

Antes del preolímpico de Concacaf, Jason Kreis -seleccionador Sub-23 de 'las Barras y las Estrellas'- habló del aprecio futbolístico que tiene por el volante ofensivo de LA Galaxy, también preconvocado por México.
24 Feb 2021 – 12:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Efraín Álvarez Crédito: Kim Klement/Kim Klement-USA TODAY Sports

Después de la demora de un año impuesta por la pandemia de COVID-19, la selección nacional masculina sub-23 de Estados Unidos finalmente está a punto de iniciar su aventura olímpica en serio.

Concacaf celebrará su torneo de clasificación olímpica en Guadalajara el próximo mes, y el lunes el entrenador en jefe de Estados Unidos Jason Kreis y su personal iniciarán un campamento de preparación de dos semanas y media la ciudad mexicana.

La confederación publicó las listas preliminares de las ocho naciones participantes el martes por la mañana, listas de hasta 50 jugadores por país de las cuales se deben seleccionar las escuadras finales de 20 hombres 10 días antes de que comience el torneo. Inmediatamente llamó la atención la situación del volante ofensivo de LA Galaxy Efraín Álvarez, con doble ciudadanía mexicano-estadounidense, y convocado por el Tri como Estados Unidos.


Álvarez ha representado más recientemente a México en la competencia juvenil, pero fue invitado al campamento de diciembre del USMNT y es claramente un objetivo de alta prioridad para Kreis y el entrenador del equipo absoluto Gregg Berhalter. El creador de juego de 18 años tendría que solicitar un cambio por única vez para representar a Estados Unidos en la acción olímpica, lo que lo vincularía permanentemente con el país de su nacimiento.

Efra es un jugador con el que trabajamos en diciembre y, para ser franco, no había visto mucho a Efra, porque no creo que haya sido un jugador regular y consistente en la MLS. Así que trabajar con él durante una semana y verlo dentro y alrededor del resto de los jugadores de la selección nacional fue revelador ”, dijo Kreis en conversación con MLSsoccer.com.

Gregg y yo sentimos que este es un jugador que tiene cierto potencial y algunas herramientas que posiblemente nadie más en el grupo de selecciones nacionales tiene. Y entonces se vuelve muy, muy interesante para nosotros”, continuó.


“Y por eso queremos darle la oportunidad de ser parte de nuestro programa de selecciones nacionales en el futuro. Ahora, habiendo dicho eso, queremos hacerle saber eso, pero luego tenemos que dar un paso atrás y decir, esta es una decisión muy personal para alguien, por lo que no queremos presionarlos indebidamente. Solo queremos hacerle saber lo mucho que lo consideramos, lo mucho que creemos que su potencial podría ser en nuestro programa. Así que la decisión queda en manos de Efra, pero no habrá presión sobre él desde la perspectiva de la selección masculina de Estados Unidos".

Los Estados Unidos Sub-23 abrirán el partido del Grupo A contra Costa Rica en el Estadio Jalisco el 18 de marzo, luego enfrentarán a República Dominicana el 21 de marzo en el Estadio Akron antes de concluir el juego del grupo contra México el 24 de marzo. Los dos primeros clasificados del Grupo A y del Grupo B avanza a la ronda semifinal, y los dos equipos que ganen esos partidos representarán a la región en los Juegos de Verano en Tokio.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés