MLS

    Nicolás Lodeiro salva empate sobre la hora para Sounders ante Houston

    El uruguayo apareció en los descuentos para firmar una igualdad 1-1.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.

    Nicolás Lodeiro (izq.) se vistió de héroe para Sounders en Houston

    Imagen USA TODAY IMAGES
    Nicolás Lodeiro (izq.) se vistió de héroe para Sounders en Houston

    Cuando parecía que el colero Houston Dynamo salía airoso por la mínima diferencia contra Seattle Sounders, y se alistaba para seguir respirando, en el sobretiempo apareció solitario dentro del área chica el uruguayo Nicolás Lodeiro para rescatar un valioso punto en su visita al BBVA Compass Stadium.

    Publicidad

    Hasta el final de los 90 minutos Houston parecía ya el seguro ganador, pues defendía con todo la única anotación de Andrew Wenger, a los 75 minutos, y los aficionados se sentían satisfechos que por fin conseguirían su quinta victoria en casa.

    Y el gol de Lodeiro fue el justo premio a la garra que el sudamericano demostró durante todo el partido, pues desde la primera mitad se convirtió en el hombre más incisivo para la visita.

    Para ello Lodeiro contaba con el apoyo de una línea adelantada que la complementaban su compatriota Alvaro Fernández y Cristian Roldán, con Nelson Valdez como punta de lanza.

    Los locales no se quedaban atrás pues tanto el hondureño Boniek García como Ricardo Clark y el argentino Cristian Maidana eran los que más se acercaban a la meta del guardameta suizo Stefan Frei; Erick ‘El Cubo’ Torres hacía lo suyo cuando encontraba el espacio.

    El primer tiempo terminó con un empate negociado sin anotaciones.

    En la etapa de complemento Houston se adelantó más y era entonces Anibaba el que también intentaba con tiros de larga distancia.

    La primera gran oportunidad de Seattle se dio a los 70 minutos con una gran escapada de Jordan Morris, pero Joe Willis le achicó bien el ángulo para alejar el peligro.

    El gol de Wenger apagó un poco a Seattle que volvió a resucitar en los minutos finales, cuando a los 84 minutos en un remate de Alvaro Fernández el balón casi cruza la línea de gol, pero Willis con las uñas logró detener.

    Y el empate llegó cuando al partido le quedaban pocos segundos, quedando un estadio completamente en silencio ante la anotación de Lodeiro, que amargó la noche a los más de 16 mil aficionados que llegaron a apoyar al cuadro naranja.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US