null: nullpx

Ni sí, ni no, la continuidad de Bastian Schweinsteiger con Chicago Fire continúa en negociación

Fire está reteniendo a sus figuras para seguir en plan protagónico, pero el futuro del alemán aún está en el aire al no contar con contrato vigente.
28 Nov 2017 – 05:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Bastian Schweinsteiger y Chicago Fire tropezaron ante FC Cincinnati. Crédito: USA Today Images

El sorprendente Chicago Fire que paso de colero general a pelear por ser superlíder de un año al otro, dio a conocer el martes mediante un comunicado de prensa, la lista de jugadores que seguirán la próxima temporada, e igualmente con los que no contara.

Pero la incógnita continúa entorno a su Jugador Franquicia y campeón del mundo con Alemania, Bastian Schweinsteiger.

El futuro del mediocampista central que llegara procedente del Manchester United para ponerse bajo las ordenes de Veljko Paunović y comenzara su aventura en la “Ciudad de los Vientos” a finales de marzo pasado, aún es incierto.

Cargando Video...
Bastian Schweinsteiger, un campeón mundial que ha regresado la esperanza al Chicago Fire


El comunicado del Fire se limitó a señalar que Schweinsteiger no tiene contrato con la entidad, pero que “el club continua en negociaciones” con el alemán.

Schweinsteiger no se ha expresado al respecto y lo último en noticias de su futuro tiene más que ver con lo personal que con lo profesional, tras anunciar hace unos días que tendrá un hijo con Ana Ivanovic.

Bastian jugó 24 partidos con el Fire en 2017, 23 de ellos como titular, anotando tres goles y registrando seis asistencias. Se perdió algunos encuentros por lesiones, sobre todo en la recta final de la campaña y en los Playoffs.


EL FIRE NO SE APAGA: MANTENDRÁ A LA MAYORÍA DE SUS FIGURAS

Aunque, más allá de sí sigue o no el alemán, Fire está reteniendo a sus otros hombres de peso al hacer valida la opción de contrato del salvadoreño Arturo Álvarez, el experimentado Dax McCarty, y los jóvenes Matt Polster y Brandon Vincent.

Además de que tienen bajo contrato al Botín de Oro de la MLS, Nemanja Nikolic, al ghanés David Accam, al holandés Michael de Leeuw, y al argentino Luis Solignac.

El único otro jugador que está en similares circunstancias que Schweinsteiger y con el cual el club no ha cortado negociaciones, es el arquero mexicano campeón del mundo Sub-17 Richard Sánchez.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireAlemania

Más contenido de tu interés