null: nullpx

New York Red Bulls-LA Galaxy, una rivalidad entre golazos y mucho glamour

Los clubes fundadores de la MLS se ven las caras este domingo en el Red Bull Arena en un duelo que evoca grandes tardes en la liga.
12 May 2017 – 5:24 PM EDT

En la prehistoria de la MLS los duelos entre LA Galaxy y New York Red Bulls representaron glamour y lujo. Antes que aparecieran las billeteras de Seattle Sounders, Toronto FC, New York City FC, Orlando City y Atlanta United, angelinos y neoyorquinos disputaban el título del mayor número de estrellas en el plantel. También eran la versión MLS de la rivalidad entre Este y Oeste presente en otros aspectos de la cultura estadounidense.

Los equipos fundadores de la MLS se miden el domingo en Red Bull Arena bajo otra realidad. Sus presupuestos se redujeron considerablemente ya que ahora apuestan por formar jugadores y su base de aficionados está consolidada. Dejaron de ser novedades para convertirse en tradiciones.


Su influencia mediática también es menor. NYCFC asumió el rol de contratar estrellas del fútbol mundial, y tiene las luces de los medios de comunicación. Esa situación podría verse en Los Ángeles en 2018 cuando debute Los Angeles Football Club.

No obstante, el duelo entre Galaxy y Red Bulls seguirá siendo un atractivo de la MLS gracias a la historia de sus enfrentamientos. Siempre se recordará aquel 5-4 a favor de Red Bulls de 2007cuando David Beckham jugó su primer partido en Nueva York. Más de 60,000 almas vieron al inglés entregar sus dos primeras asistencias en la liga, además de ver dobletes del hondureño Carlos Pavón, el colombiano Juan Pablo Ángel y un entonces juvenil estadounidense llamado Jozy Altidore. Los Red Bulls se quedaron con la victoria gracias a un gol de último aliento de Ángel en una jornada que sus hinchas atesoran como la Copa MLS que nuncan han ganado.


El domingo habrá menos estrellas en la cancha del Red Bull Arena pero el legado de competencia y liderazgo que estas franquicias ofrecen a la liga estará presente. Además, las actuales necesidades deportivas se suman al cartel.

Galaxy llega al área metropolitana de Nueva York sin conocer la victoria en cuatro jornadas. En su patio sólo ha podido ganar un partido en cinco presentaciones y permanece por fuera de la zona de clasificación con 8 puntos de 27 posibles.

Los Red Bulls tendrán el alivio de volver a casa en donde no pierde hace un año y consiguió cuatro de sus cinco victorias en la presente temporada. Sin embargo, los taurinos llegan al duelo después de caer de visitante contra Sporting Kansas City (2-0) y Philadelphia Union (3-0).

Las últimas dos batallas de Galaxy y Red Bulls terminaron en empates en emotivos partidos. El domingo no será diferente en Red Bull Arena. Cada centímetro será disputado. La obligación de dar espectáculo está en el ADN de esta rivalidad.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsLA Galaxy

Más contenido de tu interés