null: nullpx

New York City FC se asegura los servicios de un elemento fundamental de su defensa

Maxime Chanot -quien llegó al conjunto celeste en 2016- firmó un nuevo contrato de varios años de duración con el conjunto radicado en el Bronx.
8 Dic 2018 – 3:35 PM EST

New York City FC anunció el sábado que el defensor Maxime Chanot ha firmado con el club un contrato de varios años de duración.

"Estoy muy feliz por firmar un nuevo contrato con New York", señaló Chanot a través de un comunicado. "El club ha sido muy exitoso a través de los últimos años y se que seguiremos mejorando y continuaremos siendo uno de los mejores en la liga".

Chanot ha sido un gran elemento de la defensa del equipo celeste, desde que el futbolista de 29 años hiciera su primera presentación con NYCFC en un encuentro ante Colorado Rapids en julio de 2016, luego de jugar en Inglaterra, Francia y Bélgica.


Desde su arribo Chanot ha tenido 43 apariciones en partidos de temporada regular y cinco encuentros como titular en la postemporada en sus primeras tres temporadas con New York City FC. Ha anotado cuatro goles, incluyendo un tanto en el Decision Day de este año ante Philadelphia Union, que sirvió a su equipo para asegurar la localía en el partido de Eliminación Directa. También marcó en las Semifinales de Conferencia frente a Atlanta United FC.

Con la selección de Luxemburgo, Chanot completó 31 encuentros y suma tres goles en todas las competiciones desde 2013.


Claudio Reyna, director deportivo de NYCFC incorporó a Chanot en julio de 2016. Al finalizar la temporada 2018 el club no ejerció el derecho sobre su contrato, pero llegó a un nuevo acuerdo que lo hará regresar al equipo azul cielo en 2019.

"Maxime ha sido parte integral de nuestro club desde 2016 y ha probado ser uno de los mejores defensores en la MLS", expresó Reyna a través de un comunicado. "Es un líder fantástico en el vestuario y estamos felices de contar con él en 2019 y más allá".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés