null: nullpx

New York City FC perdió 2-1 ante el Necaxa en un amistoso jugado en Aguascalientes

Andrea Pirlo y David Villa, jugadores franquicia del equipo estadounidense, fueron ovacionados por el público mexicano.
8 Oct 2016 – 11:42 PM EDT

Necaxa superó por 2-1 a New York City FC en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Victoria de la ciudad de mexicana de Aguascalientes.

El conjunto celeste contó con Andrea Pirlo y David Villa como titulares, pero el resto del XI inicial que puso el técnico Patrick Vieira sobre el terreno de juego fue completamente alternativo, incluyendo a una defensa integrada casi al completo por futbolistas suplentes y una mitad de campo a la que -después de tres meses de ausencia- regresó Mix Diskerud.

‘Los Hidrorrayos’ del Necaxa fueron claramente superiores al conjunto estadounidense en la primera parte y aprovecharon las facilidades que la visita ofreció desde el inicio. En el 23' el conjunto local se puso en ventaja gracias a un tanto anotado por el volante Jesús Isijara.

Dentro de la falta de reacción que mostró la retaguardia del club de ‘la Gran Manzana’ el portero noruego Eirik Johansen tuvo una gran actuación. Otro que destacó por su solvencia y aplomo fue el volante argentino Federico Bravo.

‘El Guaje’ jugó hasta que se cumplió el primer cuarto de hora de la segunda parte. Pirlo -quien estuvo en la cancha hasta el minuto 72- fue el futbolista visitante más aplaudido por todo el estadio luego de generar algunas jugadas de fantasía y pases de máxima precisión.

Pese a que NYCFC mejoró bastante su juego con el paso del tiempo Rodrigo Prieto consiguió el segundo gol del Necaxa con una definición de mucha calidad a diez minutos de la finalización del encuentro.

Minutos antes del cierre del amistoso el joven Kyle Parker -delantero de Wilmington Hammerheads, el equipo afiliado de New York City FC en la USL, considerada como la tercera división norteamericana- consiguió el descuento para los de la camiseta azul cielo.

Y con ese marcador adverso de 2-1 finalizó el primer partido de exhibición de NYCFC en suelo mexicano. Ya clasificado a los Playoffs, y en lucha por quedarse con una de las dos primeras posiciones de la Conferencia Este, el club neoyorquino visitará el próximo domingo a D.C. United en la anteúltima jornada de la temporada regular de la MLS.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNecaxa

Más contenido de tu interés