null: nullpx

New York City FC ofreció un nuevo contrato a Patrick Vieira antes de su salida hacia el Nice

Así lo confirmó Claudio Reyna -director deportivo del club estadounidense-, quien además expresó su satisfacción por la llegada de Domènec Torrent al conjunto celeste.
16 Jul 2018 – 10:51 AM EDT

Domènec Torrent entró con el pie derecho a New York City FC. Ganó cuatro de los cinco partidos desde que ocupa el cargo de entrenador del conjunto celeste, en reemplazo de Patrick Vieira. La semana pasada, el conjunto del barrio del Bronx ganó tres partidos en línea como local, sin demasiado descanso entre juego y juego, y con ausencias importantes, por lesión. Hoy NYCFC ocupa la segunda posición de la Conferencia Este, con 40 puntos, una unidad menos que el líder, Atlanta United FC.

En el club neoyorquino hay plena satisfacción con la elección de su nuevo técnico. Así lo expresó el director deportivo Claudio Reyna en una entrevista exclusiva realizada por el periodista y narrador Roberto Abramowitz, y que se emitió en el descanso del encuentro del sábado entre New York City FC y Columbus Crew, en la emisora WADO 1280.


"Torrent me impresionó desde el primer día", señaló Reyna. "Es muy tranquilo, con la capacidad de entender todo dentro del equipo, la liga, y los rivales. Es un entrenador muy bien preparado para el día a día, para entender al rival. Se nota la experiencia que tiene, de no solo de manejar un entrenamiento, sino de manejar jugadores, hablar con los jugadores, darles confianza", agregó el exintegrante de la selección de Estados Unidos. "Su idea de juego es muy clara. Eso viene de haber trabajado tantos años con el mejor entrenador del mundo, con los mejores jugadores del mundo, en los mejores equipos y ligas. Puedo pasar tres horas con 'Dome' escuchando sus experiencias. Pero, más que nada, él está acá para trabajar fuerte en el día a día, en el equipo. La mentalidad es que vamos a seguir ganando, y creo que los jugadores lo están disfrutando mucho".

La contratación de Torrent fue anunciada prácticamente de manera inmediata, luego de que se supiera que Patrick Vieira dejaba el club, para tomar las riendas del OGC Nice, de la Ligue 1 de Francia.


"Es muy claro lo que ocurrió. Él siempre quiso ir a Europa si tenía alguna oportunidad. Vino algo de ese interés el año pasado, ahora este año", expresó Reyna. "Para un entrenador es más fácil tomar una decisión en el verano, para poder empezar desde el principio [de temporada con su nuevo club]".

"Queríamos que Patrick se quedara. Le ofrecimos un contrato. El contrato estaba ahí, para firmar, por él y sus asistentes", explicó el director deportivo de NYCFC. "Pero por otro lado también los queríamos apoyar si ellos podían ir a una liga buena. Entonces nosotros estamos contentos. Él vino acá e hizo un muy buen trabajo. Tuvo la oportunidad de ir ahora a una liga muy buena, con un equipo joven. Él puede dar un salto otra vez a Europa".


Con Vieira se marcharon hacia Europa una buena parte de los integrantes del cuerpo técnico del equipo azul cielo, como los asistentes Christian Lattanzio, Kristian Wilson y Matt Cooke.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés