null: nullpx

New York City FC derrotó a domicilio por 0-2 a un Seattle Sounders en caída franca

La victoria se selló gracias a un polémico gol de Frank Lampard en el primer tiempo y a un bombazo de Rónald Matarrita sobre el final del encuentro.
25 Jun 2016 – 7:13 PM EDT

New York City FC consiguió una clara victoria por 2-0 frente a un altamente ineficaz Seattle Sounders en el CenturyLink Field de Seattle.

El particular don de la ubicuidad de Frank Lampard -al menos el de poder estar en el lugar adecuado en el momento justo- le permitió a NYCFC finalizar la primera parte con una victoria por 0-1. El inglés marcó el primer gol de la tarde en el minuto 38, tras empujar el balón con su pecho y, quizás, con un roce de su mano izquierda, on un toque de suspenso pues el árbitro Alan Kelly demoró un par de minutos en convalidar el tanto.

Los Sounders dominaron con bastante comodidad el juego durante todo el primer tiempo. Anularon en gran medida el juego de la línea de centrocampistas de los visitantes y crearon una buena cantidad de problemas en la retaguardia del equipo de Patrick Vieira.

Como ocurrió el pasado domingo en su visita a New York Red Bulls, Seattle estuvo muy cerca de abrir la cuenta gracias a los intentos de Jordan Morris y Aaron Kovar. Pero la incapacidad de dar la última puntada -en este momento el principal inconveniente de los futbolistas de Sigi Schmid- impide al club de 'la Ciudad Esmeralda' capitalizar esas situaciones.

Los dueños de casa persistieron en su intento de poner el partido en su favor en el comienzo del segundo tiempo. Pero las fallas en en último pase y en la definición se mantuvieron, aún después del ingreso de Nelson Haedo Valdez. Más contenido y concentrado, el City estuvo atento a los errores defensivos de los Sounders -que fueron varios- para lanzar contragolpes protagonizados por David Villa, Tommy McNamara, Jack Harrison y Lampard.

En el 86', cuando el duelo estaba completamente liquidado, Rónald Matarrita disparó una potente volea en el área grande y superó con facilidad al portero Stefan Frei. Primer gol del lateral costarricense en la MLS y 0-2 como marcador final para el partido.

Seattle Sounders enlaza dos derrotas consecutivas frente a equipos del 'área triestatal' y se mantiene lejos de las posiciones de privilegio en la Conferencia Oeste. New York City FC enmienda en parte recientes errores como local con esta victoria fuera de casa y se aferra a las primeras plazas en el Este.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCNew York City FC

Más contenido de tu interés