tudnLogo
    MLS

    New York City FC 'aguanta' la tormenta y busca rehacerse antes del inicio de los Playoffs

    El conjunto celeste ganó solo uno de sus últimos 9 partidos, pero se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Este.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    ¿Conseguirá New York City FC rehacerse antes del inicio de los Playoffs?

    Imagen USA Today Images
    ¿Conseguirá New York City FC rehacerse antes del inicio de los Playoffs?

    New York City FC llegará a la jornada de Decision Day en la tercera posición de la Conferencia Este. El enunciado -absolutamente verídico y ajustado a lo que determina la tabla de posiciones- sugiere en principio una situación de comodidad para el equipo celeste, que en pocos días comenzará a jugar los Playoffs.

    Publicidad

    Pero lo que no señalan los números fríos y exactos es que NYCFC solo ha conseguido ganar uno de sus últimos nueve partidos. La escuadra del Bronx tiene la posibilidad todavía de cerrar la temporada regular con una victoria ante su público el domingo (4:30 pm ET, ESPN+), frente a un muy guerrero Philadelphia Union. Pero la imagen dejada en compromisos recientes -especialmente el domingo, cuando fue aplastado en Audi Field por D.C. United- dista bastante de la de un equipo favorito para alzar la MLS Cup.

    New York City FC logró hasta ahora mantenerse en la tercera plaza del Este gracias a la formidable batalla que presentaron algunos de sus perseguidores, como el Union, Columbus Crew, el club de la capital estadounidense. A distancia prudente de Atlanta United y New York Red Bulls -rivales que escaparon de su alcance-, el equipo de Domènec Torrent se benefició del 'sube y baja' que se instaló a sus espaldas.

    El entrenador catalán tomó las riendas del equipo en junio, tras la salida de Patrick Vieira hacia el OGC Nice de Francia. El debut del exasistente de Pep Guardiola en FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City fue con un resultado auspicioso: un 2-1 ante el por entonces temible Toronto FC.

    Pero hoy, cuatro meses más tarde, el equipo parece estar desorientado, sus individualidades no hacen la diferencia de manera constante y, obviamente, las buenas noticias demoran en llegar.

    En jornadas recientes, solo el 2-0 frente a Chicago Fire del 26 de septiembre puso una sonrisa en el plantel y el cuerpo técnico.

    Con la temporada regular casi resuelta, el interrogante se instala. ¿Puede sorprender este New York City FC en los Playoffs? El conjunto azul cielo tendrá apenas dos o tres días para descansar después del domingo y prepararse para la ronda de Eliminación Directa en el inicio de la postemporada.

    Publicidad

    Los nombres son los mismos que los que brillaban en la primera mitad de temporada. Entre quienes juegan habitualmente solo se han incorporado dos jugadores: el veterano volante español Eloi Amagat y el atacante argentino Valentín Castellanos.

    El resto del que es considerado como uno de los mejores planteles de la liga sigue estando en su lugar. El arquero Sean Johnson, los defensores Alex Callens y Maxime Chanot, el 'jefe' Alexader Ring, el 'arquitecto' Maxi Moralez y el 'matador' David Villa son la columna vertebral del equipo y ahora mismo están disponibles.

    También lo está Yangel Herrera, que acaba (literalmente) de salir de una prolongada lesión muscular y se mostró en buena forma durante los 20 minutos en los que jugó frente a D.C. United.

    La conjunción de estos buenos jugadores no se tradujo en buenos resultados en semanas recientes. Pero hay una cosa que abre cierto espacio para la esperanza en la 'Nación Celeste': desde el inicio del año NYCFC jamás ha estado realmente bajo presión. Jamás en 2018 disputó partidos 'de vida o muerte'. Siempre ha tenido la posibilidad de administrar ventajas y puntos obtenidos con anterioridad para gestionar su estado en la tabla de posiciones.

    El plantel de Torrent acumula talento y experiencia. A los nombres mencionados es justo agregar los de los delanteros Ismael Tajouri-Shradi (segundo máximo goleador del equipo esta temporada) y Jo Inge Berget, además del defensor-volante Anton Tinnerholm, letal por la banda derecha. ¿Puede sacarlo a la luz en pocos días, cuando el rival de turno (y sin revancha) sea DCU -el 'coco' al que nadie quiere enfrentarse en el Este-, Columbus Crew o el mismísimo Philadelphia?

    Publicidad

    Una naranja todavía por exprimir, más que un fruto al que se le sacado todo el jugo. Así prefiere ver la hinchada neoyorquina a su equipo, que más que aterrizar plácidamente en la zona de Playoffs toma tierra tras varias semanas de turbulencias y situaciones fuera de control. Un poco de la magia que en 2018 no se vio tanto y una mentalidad más fría y decisiva serán necesarias para que los hombres de celeste progresen en la postemporada.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US