tudnLogo
    MLS

    New England no sale de su decepción tras caer ante New York City FC

    El entrenador Bruce Arena destacó detalles positivos de la temporada regular, y varios de sus jugadores valoraron el esfuerzo hecho durante todo el año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    New England Revolution se queda sin Playoffs.

    Imagen Winslow Townson/Winslow Townson-USA TODAY Sports
    New England Revolution se queda sin Playoffs.

    New England Revolution no pudo. El ganador del Supporters' Shield cayó en la Semifinal de la Conferencia Este en una dramática definición por penales ante New York City FC. Pasaron 23 días entre el final de la temporada regular y el dramático resultado que dejó al equipo de las afueras de Boston fuera de la postemporada.

    Publicidad

    Tras empatar 2-2 en los 120 minutos de juego, los Revs cayeron por 5-3 en la definición desde los 12 pasos, frente a más de 25 mil aficionados congregados en el Gillette Stadium.


    “Tuvimos un gran año”, dijo tras el partido el central Andrew Farrell. “Tantos muchachos, tantos logros, pero no fuimos capaces de finalizar la tarea. Volveremos a revisarlo y seguramente lo disfrutaremos, pero al final del día esto apesta”.

    Son palabras que llegan después de que New England se alzara con su primer Supporters' Shield y un nuevo de récords en una temporada regular de la MLS, además de asegurarse un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf de 2022.

    El Revolution ansiaba levantar la MLS Cup el 11 de diciembre en su casa, pero será New York City FC el equipo que enfrentará a Philadelphia Union en la Final de la Conferencia Este (domingo, 3 pm ET, ESPN Deportes). La prioridad para albergar la final de la liga la tiene ahora Portland Timbers, el mejor clasificado de los cuatro finalistas de Conferencia.


    “Al final del día, es decepcionante”, comentó Matt Polster. “Este grupo, después de la temporada que tuvimos, eso no siempre se replica en los Playoffs. Es difícil, no son el mismo tipo de partidos. Eso lo sabemos. Pero esto es una decepción. Teníamos las expectativas de ir hasta el final y ganar la MLS Cup. Simplemente esta no fue nuestra noche”.

    Una nueva frustración para New England, un equipo que perdió anteriormente cinco partidos por la MLS Cup en su historia. "Creo que cualquier persona sensible y razonable diría que esta fue una temporada exitosa”, expresó tras el encuentro el entrenador y director deportivo Bruce Arena. “Si piensan de otra manera, necesitan revisar su cabeza”.

    Publicidad

    Esta eliminación llegó dos años y medio después de que Arena se hiciera cargo de New England, que ha clasificado al equipo a los Playoffs en todas esas temporadas. El veterano técnico ha insuflado vida en uno de los clubes que está entre los fundadores de la liga.


    ¿Seguirá Arena al frente del equipo en 2022? “Veremos, veremos qué tiene sentido”, respondió. “Cada día que entreno es como una bendición. Si eso finaliza hoy, no es el final del mundo. Me siento bien con el número de años que he entrenado. Veremos si eso continúa. Veremos qué es lo que tiene sentido y todos lo analizaremos, Dejemos que los propietarios lo analicen un poco y luego avanzaremos”.

    El equipo regresará al trabajo de pretemporada a mediados de enero de 2022, y los primeros partidos de la Liga de Campeones de Concacaf se jugarán entre el 15 y 17 de febrero del año próximo. La temporada regular del año siguiente iniciará el 26 de febrero.

    Por ahora, New England sale de los Playoffs preguntándose qué podría haber ocurrido. Como comentó Farrell, a los equipos de MLS se los mide de acuerdo con su éxito o falta de éxito en los Playoffs.

    “Es davastador, porque muchos muchachos hicieron tanto esfuerzo durante el año, los aficionados estuvieron fantásticos.... Esto es muy decepcionante”.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US