null: nullpx

"¿Qué demonios fue eso?": los 'Revs', en shock tras caer ante Pumas

El club entrenado por Bruce Arena atribuye la eliminación a los errores cometidos en la revancha disputada en Ciudad de México en la revancha por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Publicado 17 Mar 2022 – 10:00 AM EDT | Actualizado 17 Mar 2022 – 10:00 AM EDT
Comparte
Default image alt
Tras derrotar 3-0 en su partido de ida ante Pumas UNAM, New England Revolution se quedó con las manos vacías en la Liga de Campeones de la Concacaf al perder en el encuentro de revancha. Crédito: Mexsport

Bruce Arena, el veterano y exitoso entrenador y director deportivo de New England Revolution, tiene toda una historia de momentos 'sin filtro' captados por las cámaras de televisión.

Uno de esos episodios tuvo lugar el miércoles por la noche en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, cuando Sebastian Lletget mandó al cielo un disparo penal en la definición de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas UNAM, de la Liga MX.


Claramente frustrado, Arena lamentó la acción al preguntar "¿Qué demonios fue eso?", en una expresión que en minutos se volvió viral.


El Revolution igualó 3-3 frente a Pumas en el marcador global tras los partidos de ida y revancha, y terminó cayendo por 4-3 desde el punto penal. Un gol como visitante en la capital mexicana podría haber dado a New England el acceso a las Semifinales.

"Cometimos algunos errores que generaron goles, pero así son las cosas", expresó Arena tras el partido. "No hay excusas. Ciertamente, podríamos haber jugado un poco mejor. Y el tercer gol es un ejemplo. Simplamente cometimos demasiados errores en esa jugada en particular".

Ese movimiento tuvo lugar en el minuto 59 fue protagonizado por Sebastián Saucedo, un exinternacional juvenil con Estados Unidos y Real Salt Lake que ha estado con Pumas UNAM desde hace tres temporadas. Él consiguió el 3-0, tras el doblete logrado antes por Juan Ignacio Dinenno, por ahora el Botín de Oro de esta edición de la Liga de Campeones.


New England no pudo contar anoche con sus dos defensores centrales titulares: Andrew Farrell y Henry Kessler, quienes fueron presencias fijas en el Revolution durante la campaña 2021. En cambio, el centro de la zaga fue ocupada por el novato Jon Bell y el veterano Omar González, una pareja que mostró varios momentos de dudas. Tampoco ayudaron los errores de Earl Edwards Jr, el arquero suplente que desde hace algunas semanas reemplaza a Matt Turner temporalmente.

En otras palabras, gran parte de la defensa titular estuvo ausente en el momento más trascendente, y se notó mucho.

"No nos sorprendió el partido", agregó Arena. "Sabíamos que iba a ser así, y que la altitud sería un factor. Pero cometimos demasiados errores hoy".


La eliminación de los 'Revs' genera muchas preguntas. Quizás la principal de ellas girará alrededor de por qué el club de la Conferencia Este no fue más agresivo, sabiendo que un gol como visitante casi los pondría en semifinales.

"Al final del día, esa fue la decisión que tomamos", comentó el lateral Brandon Bye sobre la postura del equipo. "Así que tenemos que mantenernos juntos. Cualquiera sea le decisión que tomamos, ya sea ir a buscar un gol, defender, lo que sea que hayamos hecho, la tomamos como equipo, como cuerpo técnico, como unidad, y eso es algo con lo que tenemos que vivir".

Bruce Arena, en cambio, solo se limitó a responder "si", cuando se le preguntó si la táctica defensiva fue correcta en el partido de revancha ante Pumas UNAM.

La eliminación ahora deja al Revolution plenamente enfocado en la campaña 2022 de la MLS, para la que el equipo realizó tres contrataciones consideradas como claves ( Omar González, Sebastian Lletget y Jozy Altidore) y efectuadas con la Liga de Campeones como gran objetivo.

"Estaremos furiosos", consideró Bye. "Estaremos muy desilusionados. Teníamos tres goles en nuestro estadio. Este no es el resultado que queríamos".


Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF ChampionsNew England RevolutionPumas UNAM