null: nullpx

¡Otra hazaña en CU! Pumas remonta tres goles y elimina en penales al Revolution

Juan Dinenno y Alan Mozo dieron un partidazo para que el equipo de Lillini avanzara a las Semifinales de la Liga de Campeones.
Publicado 17 Mar 2022 – 12:23 AM EDT | Actualizado 17 Mar 2022 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:24
1:21
1:08

Los Pumas de Andrés Lillini lograron una hazaña más el Estadio Olímpico Universitario. Los felinos remontaron los tres goles que el New England Revolution consiguió en la ida de los Cuartos de Final para eliminarlo en penales (4-3) en la vuelta y conseguir el boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de Lillini ha demostrado que su actitud, convicción y esperanza crece en los momentos más difíciles y la noche de este miércoles, liderado por Juan Ignacio Dinenno y Alan Mozo, quienes dieron un partidazo, volvió a mostrar que no hay imposibles en el futbol. Tal y como lo hizo en la Liga MX cuando en las Semifinales del Apertura 2020 le remontó cuatro goles a Cruz Azul para calificar a la Final.

Pumas tenía claro que necesitaba un gol tempranero para darle la vuelta al global y lo intentó con aproximaciones de Dinenno y Mozo que el portero Earl Edwards contuvo en los primeros minutos.

Cargando Video...
¡De ida y vuelta! Pumas y New England dejan escapar el triunfo

Charles Gil, el MVP de la MLS 2021, no apareció y el Revolution tuvo contadas llegadas al área rival. Una de ellas fue de Adam Buksa que desaprovechó un gran servicio de Gustavo Bou con una volea machucada que se fue por un costado del marco de Alfredo Talavera.

El primer gol universitario se produjo desde la banda derecha. Omar Islas mandó un servicio que José Rogério controló, jaló y recentró para que en el corazón del área apareciera Dinenno y con el muslo la mandara a guardar al fondo de las redes al minuto 33.

Los servicios de Mozo fueron una pesadilla para el cuadro de la MLS que nunca supo contenerlo. El lateral, que pide a gritos ser llamado a la selección mexicana, le puso un pase filtrado a Rogério que metió una diagonal que Dinenno resolvió al anticiparse a Omar González para el 2-0 al 49’.

Un nuevo dardo de Mozo provocó el gol con el que Pumas empató el global 3-3. Esta vez el centro de Alan sí fue cortado por Brandon Bye, pero para la mala fortuna del Revolution el balón le cayó a Sebastián Saucedo que lo pisó, se lo acomodó y sacó un potente disparo en el área que batió a Edwards para hacer estallar a CU y a la banca universitaria al 59’.

En los minutos finales se vivieron momentos cardíacos con un atajadón de Talavera ante un cabezazo a quemarropa de González, mientras que en el contragolpe Dinenno también tuvo el triunfo con otro remate de cabeza, a centro de Mozo, que Edwards mandó a tiro de esquina e instantes después el árbitro pitó el final del tiempo regular.

Cargando Video...
¡Mozo se duerme y por poco le cuesta a Pumas! Buksa la manda arriba

TANDA DE PENALES

PUMAS
Acertados: Palermo Ortiz, Alan Mozo, Nicolás Freire y Juan Dinenno
Fallado: Efraín Velarde

NEW ENGLAND REVOLUTION
Acertados: Carles Gil, DeJuan Jones y Jozy Altidore
Fallados: Thomas McNamara y Sebastian Lletget

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsPumas UNAMNew England Revolution

Más contenido de tu interés