null: nullpx

Nelson Haedo Valdez apareció en el momento justo para Seattle Sounders

El paraguayo anotó el heroico gol en los minutos finales del encuentro, con el que el club de Cascadia eliminó a Sporting KC.
28 Oct 2016 – 1:16 PM EDT

El delantero de Seattle Sounders, Nelson Haedo Valdez, no anotó ni un solo gol en el año en la MLS, una sequía que se extiende entre los 24 partidos en los cuales jugó en la temporada regular, acumulando 900 minutos sin poder festejar un gol de su autoría.

El guaraní vio como sus intentos fallidos fracasaban uno tras otro, lo que le valió una temporada llena de críticas y cuestionamientos con respecto a sus status de Jugador Franquicia y su rol en el equipo por parte de los fanáticos y medios especializados.

Pero el paraguayo finalmente tuvo su redención, al marcar el gol del triunfo al minuto 88 con un cabezazo que catapultó a los Sounders a una victoria de 1-0 sobre Sporting KC en el CenturyLink Field el jueves, dándole el pase a su club a la instancia de semifinales de conferencia.



“No puedo explicar mis sentimientos”, Valdez le dijo a los reporteros tras el partido. “Es increíble…Todos los que me conocen, saben los difícil que fue para mí este año. Trató cada día de hacer lo mejor que puedo y creer. Estoy muy contento por el gol. Estoy muy contento por el equipo. Vamos a la siguiente ronda”.

Aunque más allá de la felicidad de Valdez, quizás sus compañeros estaban aún más felices.

Tras el partido, el novato delantero de los Sounders, Jordan Morris, estaba notablemente efusivo en sus elogios
hacia la fortaleza mental de Valdez a través de la temporada más esforzada de su carrera.

“Lo ha hecho increíble”, dijo Morris. “Cada día llega positivo, trabaja duro, simplemente un gran ejemplo de profesionalismo. Es un gran líder. Obviamente [la sequía goleadora] te puede pesar y él no lo dejo. Trabaja muy fuerte y se ha merecido ese gol más que nadie. Cuando vi que entro y vi que era de él, me puse muy feliz por él”.


El técnico interino de los Sounders, Brian Schmetzer, similarmente elogió a su jugador, llamándole al dramático gol de Valdez “el gol más grande de nuestra temporada”.

Sounders entró a los Playoffs con un mermado arsenal ofensivo, ya que Clint Dempsey esta fuera por problemas cardiacos mientras que Andreas Ivanschitz tiene un problema en su rodilla.

Ahora, con las semifinales de conferencia en puerta el próximo domingo ante FC Dallas, Valdez parece haber encontrado su fino toque en el momento preciso.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés