null: nullpx

Nashville SC y la ciudad llegan a un acuerdo sobre el estadio

El equipo de MLS financiará de manera totalmente privada la construcción de su hogar.
13 Feb 2020 – 12:13 PM EST

La ciudad de Nashville y Nashville SC llegaron a un acuerdo definitivo sobre la construcción del que será el futuro estadio del equipo que este año debutará en MLS.

El alcalde John Cooper y John Ingram -propietario del club- anunciaron el jueves que este nuevo entendimiento permitirá iniciar el proceso de demolición previa, necesaria para iniciar las obras.

"Estamos felices de poder avanzar con la construcción del estadio", señaló Ingram mediante un comunicado conjunto. "La inversión que estamos haciendo no es solo para nuestro equipo de fútbol, es una inversión en el futuro de Nashville y los Fairgrounds [la zona donde se erigirá el estadio]".


De acuerdo con los nuevos términos del acuerdo, el equipo de MLS acepta financiar de manera privada la totalidad de la construcción del estadio a través de aportes en efectivo, pagos de arrendamiento del estadio y ganancias generadas por los asistentes a diversos eventos que se llevarán a cabo en el estadio. El nuevo entendimiento elimina el aporte de dinero de los contribuyentes de Nashville y una carga de presupuesto público para la construcción del complejo, a la vez que mantiene en su lugar los beneficios para la comunidad.

Nashville SC financiará la infraestructura que se instalará en las inmediaciones del estadio (con un costo aproximado de 19 millones de dólares), a la vez que asumirá la obligación de Nashville Metro (el gobierno comunal) de abonar hasta 25 millones de dólares por cargos de arrendamiento.

"Estoy muy orgulloso de haber conseguido un mejor acuerdo para Nashville", señaló el alcalde Cooper. "Estoy agradecido con Nashville Soccer Holdings y John Ingram por entender nuestra realidad financiera y acceder a pagar hasta 54 millones de dólares en costos adicionales. Este acuerdo ahorra dinero de los contribuyentes y provee un mejor plan para los Fairgrounds. Hoy es un día que representa un paso adelante para los deportes en Nashville y ya estoy preparado para el primer partido de Nashville SC el 29 de febrero".

Nashville SC abrirá su temporada inaugural en MLS el 29 de febrero (8 pm ET, FOX), en un partido ante Atlanta United FC.

El equipo jugará sus dos primeras temporadas en MLS en el Nissan Stadium (hogar de Tennessee Titans, de NFL), antes de mudarse a su propio hogar en 2022.


RELACIONADOS:MLSNashville MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.