null: nullpx

Nashville pone al frente de su futuro equipo en la MLS al ex director general del Liverpool

Ian Ayre, elegido como el mejor dirigente de la Premier League en 2017, estará al frente del futuro equipo en expansión.
21 May 2018 – 03:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nashville, Tenn., 21 de mayo, 2018 - El equipo de la MLS en Nashville anunció el lunes la contratación de Ian Ayre como Director Ejecutivo (o CEO) del club. Ayre, con anterioridad fue Director Ejecutivo de Liverpool Football Club en la Premier League de Inglaterra, asumirá la responsabilidad de construir y liderar al club de la MLS en Nashville.

"Estamos comprometidos a traer fútbol de clase mundial a Nashville, como ponemos en evidencia con el nombramiento de Ian como nuestro Director General", señaló John Ingram, propietario principal de Nashville MLS. "Ian entiende nuestra visión y tiene el talento y la experiencia para traer el mejor fútbol a nuestra ciudad. Su pasión por el deporte, junto con su enfoque progresivo y su compromiso con la comunidad, nos ayudarán a crear a nuestro club, al tiempo que elevará el fútbol en 'la Ciudad de la Música' y la MLS. Estoy encantado de darle la bienvenida a Nashville y a nuestro club".

Ayre cuenta con importantes antecedentes en el ámbito del deporte, los medios de comunicación y la tecnología. Durante sus diez años con el Liverpool FC, fue el responsable de reconstruir la organización del club en todos los niveles. Tras conseguir inicialmente un acuerdo récord vinculado al patrocinio del club, efectuó una reestructuración por completo de los aspectos comerciales, operativos y futbolístico, a la vez que supervisó con éxito la expansión del estadio del club inglés, valorado en 160 millones de dólares.

Ayre fue directamente responsable de todas las incorporaciones y salidas de jugadores en ese período, incluyendo a nombres como los de Phillipe Coutinho, Steven Gerrard, Luis Suarez, Roberto Firmino, Raheem Sterling y Sadio Manè. También trabajó junto a tres entrenadores líderes, como Rafael Benítez, Roy Hodgson, Kenny Dalglish, Brendan Rodgers y Jurgen Klopp. Durante el mismo lapso Ian trabajó en el Comité de Competición de la UEFA, y en 2017 fue elegido como el directivo del año en la Premier League inglesa.

"La oportunidad de poner a Nashville en el mapa del fútbol a nivel nacional e internacional es un desafío obviamente sobresaliente, y literalmente no veo la hora de comenzar", expresó Ayre. "Ser el director general del club de la MLS en Nashville es una oportunidad única en la comunidad global del fútbol. Tomar lo que esencialmente es una hoja en blanco y construir por completo un club es un reto fantástico, algo que me entusiasma enormemente".

La ciudad de Nashville fue elegida en diciembre de 2017 como la sede del que será el equipo número 24 de la MLS, y el entusiasmo por el fútbol sigue creciendo en 'la Ciudad de la Música'. Recientemente, CONCACAF anunció que Nashville será una de las ciudades sede de la Copa Oro de 2019. Nashville Soccer Club, el equipo que compite en la USL (liga de segunda división) entró en competición en la primavera de este año.

"En mi experiencia, la clave para tener éxito en la construcción de clubes deportivos reside en crear un interés en común y la unidad entre los propietarios, el equipo y los aficionados", agregó Ayre. "Para mí está claro que Nashville y su gente no solo tienen un amor verdadero por el deporte, sino además un enorme sentido de orgullo por su ciudad. Estos son los ingredientes que son necesarios para construir un gran club".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés