null: nullpx

"Nadie puede darnos por vencidos o descartados", asegura delantero de Toronto FC

Tosaint Ricketts marcó en los diez últimos minutos de juego los dos goles de la victoria del club canadiense como visitante ante Columbus Crew.
11 May 2017 – 10:47 AM EDT

Quizás ni siquiera los jugadores de Toronto FC esperaban llevarse el miércoles por la noche los tres puntos en juego en casa de Columbus Crew SC, un escenario que les ha sido bastante hostil históricamente. De hecho, hasta el minuto 81 el conjunto canadiense perdía por 1-0 debido a un penal convertido por Federico Higuaín en la primera mitad.

Pero en los últimos 10 minutos de juego la visita fue letal, y pasó por caja en dos ocasiones ante el aturdimiento de los dueños de casa. Dos anotaciones de Tosaint Ricketts sellaron una victoria que tal vez no estaba en las previsiones, pero que mantiene a Toronto en el primer lugar de la tabla de posiciones del Este y de la clasificación general.


"No fue nuestra mejor noche", señaló Michael Bradley, en declaraciones que reprodujo el periódico Toronto Sun. "Pero encontramos la manera de aguantar y llevarnos el resultado", dijo el capitán escarlata.

Con el triunfo cosechado en el MAPFRE Stadium Toronto FC tiene ahora una ventaja de 4 puntos sobre Orlando City SC en la punta de la Conferencia Este.

"Sabía que este tramo de la liga sería increíblemente complicado", expresó el entrenador Greg Vanney tras la victoria frente al Crew. "Pero hemos ido partido a partido. Esta noche no hicimos un fútbol atractivo, pero nos defendimos bien, aguantamos y trabajamos duro para aprovechar nuestras oportunidades".


"Les digo a mis jugadores que nunca se rindan en un partido", añadió Vanney. "Tenemos determinación y ambición, y gente que puede jugar. Tenemos muchos muchachos que pueden hacer buenas jugadas. Hoy eso estuvo a cargo de dos de nuestros suplentes".

El técnico se refiere al delantero Ricketts -quien ingresó antes de que finalizara el primer tiempo- y al extremo Raheem Edwards, quien entró en el minuto 78, quien asisitó en los dos goles de Toronto FC. "He mirado su juego en los últimos partidos y realmente centra el balón muy bien", reconoció Ricketts tras el encuentro. "Tenía ganas de recibir ese tipo de asistencias, y esta noche lo conseguí".


Los dos futbolistas canadienses brillaron en la quinta victoria consecutiva del club de la provincia de Ontario en la temporada regular. "Esto significa mucho para mí, mucho para el equipo", explicó Ricketts. "Estamos trabajando muy duro y todo el mundo puede ver eso con estos resultados".

Por momentos, el conjunto de Toronto parece imparable, y confirma su condición de equipo a tener en cuenta en los cáculos de posibles clasificados a la postemporada que ya comienzan a trazarse en ambas temporadas. "Tenemos la calidad y los jugadores en este equipo para que nunca nadie pueda darnos por vencidos o descartados", manifestó Tosaint Ricketts antes de abandonar el estadio. El TFC tendrá la oportunidad de seguir consolidando su positiva trayectoria en la MLS 2017 el próximo sábado, cuando reciba en el BMO Field a Minnesota United (3 pm ET, MLS Live).


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés