null: nullpx

MVP Ránking de la MLS: BWP termina arrasando a Sebastian Giovinco y David Villa

El goleador taurino, ganador del Botín de Oro, también finalizó como primer lugar del Ránking con cómoda ventaja sobre los de renombre.
25 Oct 2016 – 2:58 PM EDT

La definición del Ránking fue netamente europea en las últimas jornadas, pero al final el inglés Bradley Wright-Phillips en base a goles que le valieron el Botín de Oro individualmente y el liderato de la Conferencia Este a New York Red Bulls, hizo su ventaja inalcanzable.

Aun cuando el goleador taurino término pasándole por encima a todos los demás, el cierre por el segundo lugar fue dramático. David Villa estuvo a punto de culminar su remontada sobre Sebastian Giovinco, pero el italiano volvió de su lesión y con su actuación en Decision Day acumuló los votos suficientes para quedarse apenas por ocho votos totales por encima del español – de no haber sumado, el Guaje hubiera terminado con la medalla de plata.


En el cuarto lugar un tristísimo Diego Valeri, que en las últimas fechas no acumuló puntos bajando hasta la cuarta posición y quedándose estancado ahí, al igual que Portland Timbers que se fue quedando en la carrera por boletos a los Playoffs hasta quedar eliminado.

El Top 5 tuvo un cierre auténticamente dramático. Giovani dos Santos de LA Galaxy e Ignacio Piatti de Montreal Impact llegaban empatados por la quinta plaza, y se esperaba que uno de ellos sería el segundo latinoamericano en quedarse con esa distinción. Sin embargo, ambos resultados los dos grandes perdedores de la última jornada de la temporada regular y un europeo se adueñó del último cupo entre los cinco mejores. Frank Lampard, regresó de otra lesión y nuevamente sorprendió con New York City FC, lo que le significó los valiosos votos.

Mención Honorifica – Giovani dos Santos (LA Galaxy), Ignacio Piatti (Montreal Impact)

También les podrimos llamar ‘los ya merito’. El mexicano se quedó sin chances gracias a que Bruce Arena decidió descansar a sus titulares en la última jornada y el argentino se las vio negras ante New England Revolution al igual que todo Montreal al caer goleados.


5. FRANK LAMPARD | New York City FC

Lampard es la personificación del Ave Fénix. Lo hizo durante el verano y lo volvió a hacer para el cierre de campaña, resurgiendo tras las fatídicas lesiones. Aprovechó que Gio y Nacho no acumularon votos, y de último momento de metió al Top 5.



4. DIEGO VALERI | Portland Timbers

Estuvo tan brillante por momentos en la campaña, que acumuló votos suficientes para terminar entre los cinco mejores. Pero término por la calle de la amargura al igual que sus compañeros de Portland Timbers, que dejaron como últimas imágenes en 2016 una eliminación en fase de grupos de Champions League y una goleada en contra ante uno de sus archirrivales – Vancouver Whitecaps.



3. David Villa | New York City FC

El goleador Citizen ni siquiera figuraba en el Top 5 hace unas semanas. Remontó espectacularmente hasta el tercer puesto, pero al igual que en la batalla por el Botín de Oro, termino sucumbiendo. Aún así, se subió al podio del Ránking y el cuadro neoyorquino aspira al título en los Playoffs.



2. SEBASTIAN GIOVINCO | Toronto FC

Volvió de su lesión justo a tiempo, no para poder pelear por el primer puesto, pero si para conservar el dignísimo segundo lugar. Provocó un penalti que él mismo anotó y luego puso una asistencia. Sus números volvieron a ser de MVP, pero mejor aún, Toronto FC espera que su retornó les reditúe en una histórica actuación en los Playoffs.



1. BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS | New York Red Bulls

Su nombre ya es sinónimo de gol. Es el máximo goleador histórico de NY Red Bulls. Es bicampeón de goleo de la MLS, junto a una selecta lista. Y sus goles además le valen valiosos puntos a los neoyorquinos. No podía cerrar la temporada de otra manera, más que marcado otro gol que sirviera para una victoria más. Red Bulls es candidato al título de la MLS Cup, en gran parte gracias al inglés. Merecidísimo ganador del Ránking con letras de oro.



En las próximas semanas la MLS entregara los premios y reconocimientos oficiales de la temporada regular 2016, incluido el MVP. Será entonces que sabremos qué tan atinadas/similares fueron estas votaciones a las que definirán realmente al MVP.

*El MVP Ránking se realiza semana a semana entre los editores, escritores y colaboradores de FutbolMLS.com, quienes individualmente otorgan puntuaciones a los jugadores más destacados de cada jornada. Esta votación NO es de carácter oficial para definir el premio del MVP de la MLS.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsToronto FC

Más contenido de tu interés