null: nullpx

Montreal Impact venció 1-0 a NY Red Bulls y toma ventaja en las Semifinales del Este

El atacante italiano Matteo Mancosu marcó el único tanto de la victoria. Los canadienses tomaron ventaja quedándose con la serie de ida.
30 Oct 2016 – 5:05 PM EDT

Un solitario gol del delantero italiano Matteo Mancosu le dio una importante victoria a Montréal Impact, quienes derrotaron por 1-0 a los New York Red Bulls en el partido de ida de su serie semifinal de la Conferencia Este.

En el primer tiempo primó el equilibrio en el juego entre ambos equipos. Si bien el club de Nueva Jersey acumuló más ocasiones de gol que los locales, algunos intentos del Impact -- liderados por Ignacio Piatti, Dominic Oduro y Matteo Mancosu -- estuvieron muy cerca de finalizar dentro del arco custodiado por Luis Robles.

Evan Bush, portero del Impact, estuvo muy acertado en la primera mitad y evitó que en el comienzo del partido los Red Bulls consiguieran ponerse en ventaja. En el otro extremo del terreno de juego, el central francés Aurélien Collin respondió de manera directa y sin dar opciones al rival en las peligrosas jugadas de ataque de los dueños de casa.

El inicio del segundo tiempo no trajo cambios sustanciales a lo que se pudo ver en la parte inicial. En la búsqueda de ser el primer equipo en abrir el marcador el conjunto taurino avisó en el 51’, cuando una falta directa de Felipe golpeó el travesaño de la portería del Impact. Pero eso no amilanó al conjunto de la Flor de Lis, que consiguió el primer tanto de la tarde diez minutos más tarde, con un potente disparo cruzado de Mancosu que no dio alternativas a Robles.

El equipo canadiense consiguió la clasificación a las Semifinales del Este el jueves por la noche tras superar a domicilio a D.C. United en la fase de Eliminación Directa. En ningún momento del primer partido frente a los Red Bulls el equipo negriazul dio señales de fatiga o agotamiento. Ese factor, sumado a un cúmulo de distracciones y fallas menores de su contrincante, contribuyeron para justificar el marcador.

Sin la presencia de su jugador franquicia, Didier Drogba, quien sigue acusando dolores en la espalda que hoy no le permitieron estar en la convocatoria de Mauro Biello, el Impact ganó con justicia frente a un rival que pese a sus fallos nunca se entregó. A la caza del empate el club estadounidense se descubrió en exceso en defensa y abrió la posibilidad de que los de la provincia canadiense de Quebec aumentaran la cuenta.

En tiempo de descuento Bradley Wright-Phillips (máximo anotador de la temporada regular) desperdició una gran ocasión para conseguir la igualdad para la visita tras una buena jugada de Gonzalo Verón y Omer Damari. Segundos antes de la finalización del encuentro el atacante israelí fue expulsado con una tarjeta roja directa tras cometer una dura falta sobre Calum Mallace.

Con el resultado, el invicto de 16 partidos de liga que los Red Bulls amasaron en la segunda mitad de la temporada regular llegó a su fin. Montreal, por su parte, consigue una valiosa ventaja para el partido de vuelta. El Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, será el lugar en el que el próximo domingo (con horario a confirmar todavía) se definirá esta serie semifinal dentro de la Conferencia Este.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés