null: nullpx

Montréal Impact: "Saldremos de esto más fuertes"

Kevin Gilmore, presidente de Montréal Impact, se alineó con las medidas tomadas por MLS.
13 Mar 2020 – 04:22 PM EDT

Kevin Gilmore, presidente de Montréal Impact, aseguró que su club y Major League Soccer "saldrán de esto más fuertes", al referirse el viernes durante una conferencia de prensa a la pandemia por el COVID-19.

MLS anunció el jueves la suspensión de sus partidos durante 30 días, y posteriormente estableció una moratoria en los entrenamientos de sus equipos hasta el lunes.


"Creo con firmeza que lo que lo que ocurrió aquí en los dos últimos días probablemente ha creado más conciencia sobre esta situación que cualquier otra cosa", comentó Gilmore. "Y creo que la gente ahora entiende que si las ligas deportivas profesionales de Norteamérica están cerrando es porque esta es una situación seria".

Y mientras existen temores vinculadas a la pandemia mundial, Gilmore cree que la normalidad regresará pronto.

"Veo un día en un futuro no demasiado distante en el que todos avanzamos y retomamos donde lo dejamos", agregó el ejecutivo. "Así que no creo que esto impacte dónde nos vemos en esta temporada y en el futuro".


El presidente del club canadiense agregó que la suspensión por 30 días de los partidos de MLS, votada de manera unánime por los dueños de la liga, no afectará a los empleados temporales en su estadio, porque el Impact no tiene un partido como local hasta el 18 de abril.

Gilmore también es conciente de que el impacto económico alcanzará a todos, pero cree que el curso de acción elegido por la liga es "en el mejor interés de todo el mundo".

"Creo que es duro para los empleados, es duro para todo el mundo", concluyó. "Hay incertidumbre, en términos del lugar del trabajo, incertidumbre con respecto a sus propias familias. Sabemos que la gente no solo vive aquí. Ellos tienen familias y tienen sus propias preocupaciones. Ha sido difícil, pero hemos compartido con ellos lo que la liga ha hecho y lo que vamos a hacer es en el mejor interés de todo el mundo".


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.