null: nullpx

Montreal Impact desmiente rumores sobre interés del Napoli en Didier Drogba

El marfileño estaría listo para el clásico canadiense del domingo, Mauro Biello decidirá si jugara de titular o entrando de cambio.
14 Oct 2016 – 6:43 PM EDT

Didier Drogba siempre es tema de análisis en Montreal Impact aun cuando no esté en el terreno de juego o en el campo de entrenamiento.

La ausencia del delantero marfileño del entrenamiento del viernes atrajo la atención debido a los rumores que hablan del interés del Napoli de Italia por el jugador.

El técnico de Montreal, Mauro Biello, negó que los rumores sean ciertos y explicó que Drogba estaba en fisioterapia tras haber trabajado muy duro los tres días anteriores de práctica.

El jueves, Biello había confirmado que Drogba estaría listo para el clásico canadiense ante Toronto FC, ya fuera como titular o como suplente.

“Absolutamente [está disponible]”, dijo Biello. “Con Didier, obviamente es un diferente aspecto para nosotros, pero puede ser un aspecto que es muy peligroso. Así que para nosotros, estamos viendo todas nuestras opciones, y el poder tenerlo viniendo desde la banca o de inicio me da mucho de donde escoger”.

Drogba no jugó en el último partido del Impact, en el que Montreal venció 2-0 a Orlando City, cuatro días después de haber ingresado al minuto 70 en la victoria de 3-1 ante San Jose Earthquakes.


“Creo que con Didier, tu sabes, ha estado trabajando fuerte y para mí, él está disponible dependiendo en que estemos buscando en un juego en particular en términos de la oposición, en términos de lo que queremos”, dijo Biello. “Creo que está listo, ya sea como titular o viniendo desde la banca, y ha sido muy profesional en su trabajo”.

El delantero italiano Matteo Mancosu ha arrancado tres de los últimos cinco juegos y probablemente repita como titular al frente ante Toronto.

“Los hemos visto al final de partidos juntos y creo que es una situación que se pueda repetir si necesitamos jugar con dos arriba y ellos serían esos dos”, dijo Biello. “Obviamente, la manera en que estamos estructurados en media cancha, creo que estamos mejor con esa ventaja numérica en el medio campo en lugar de jugar con dos en la fase defensiva. Así que para nosotros, se vuelve una opción cuando necesitamos empujar un partido y ahí es cuando quizás veamos eso”.

El delantero Dominic Oduro habló sobre el valor de Drogba para el Impact, aun cuando no sea titular o ni siquiera juegue.

“Él es una fuerza especial, más como un segundo entrenador en el campo. Así que sea o no titular, su presencia va a ser requerida, especialmente cuando hay situaciones críticas como tiros libres, necesitamos que haga lo que mejor hace, así que dependemos de él, por mucho que la gente no sepa, nos basamos en él verbalmente y en lenguaje corporal, en todo, así que lo necesitamos ahí y ojala muestre eso el domingo”.

Las contribuciones de Drogba fuera de la cancha no han pasado desapercibidas para Biello.

“Si, creo que en el partido contra Orlando hablo con Mateo al medio tiempo, le dijo lo que vio y le dio consejos, así que está aquí para ganar”, comentó Biello. “Él quiere ganar y obviamente cada jugador quiere jugar pero entiende que hay situaciones diferentes que suceden en una temporada y al final, hay decisiones que se tienen que tomar y él está listo ya sea como titular o viniendo desde la banca”.

Drogba ha sido mentor de Michael Salazar a lo largo de su temporada de novato, y esta tan impresionado de ver a su ídolo cuando no está en la alineación como lo está cuando lo ve jugar.

“Es positivo viniendo desde la banca”, dijo Salazar. “Aún está alentando a los muchachos. Aún quiere que a los tipos delante de él les vaya bien, no le desea mal a nadie, y creo que eso es lo que es un líder y el esta demostrando eso ahora mismo”.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés