null: nullpx

Montréal Impact anuncia la firma de dos jugadores canteranos

El defensor Keesean Ferdinand y el volante Tomás Giraldo se unen al primer equipo del club canadiense.
17 Jun 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Montréal Impact anunci´ó el miércoles que firmó contratos dos jugadores canteranos: el defensor de 16 años Keesean Ferdinand y el mediocampista de 17 años Tomas Giraldo. Los dos futbolistas firmaron acuerdos para 2020 y 2021, con opciones de extender el vínculo en años futuros. Ferdinand se convierte en el jugador más joven del club en unirse al equipo de MLS.

"Estamos contentos de ver a otro jugador de la Academia firmar su primer contrato profesional este año", dijo el director deportivo de Montréal Impact, Olivier Renard, en un comunicado. " Keesean es un jugador que puede jugar en el medio y en ambos lados de la defensa, como lo demostró durante el campamento de entrenamiento en Florida".

“Estamos muy contentos de ver a otro jugador de la Academia firmar con nosotros. Es una firma que está alineada con la mentalidad del club de creer en sus jugadores jóvenes ", dijo Renard sobre Giraldo. “ Tomás nos mostró sus cualidades durante nuestro campamento de entrenamiento en Florida. Los entrenadores están realmente contentos de verlo unirse al grupo ".

Ferdinand, que jugaba con el equipo Sub-19 del Impact, se unió por primera vez a la academia del club en 2014 a la edad de 10 años. Se convierte en el primer jugador en pasar por el sistema pre-academia del club para firmar un contrato con el primer equipo. Es el decimonoveno jugador de cosecha propia en firmar con el primer equipo.

Giraldo nació en Medellín, Colombia, y llegó a Canadá a la edad de ocho años. Se unió a la academia en 2015, con el Impact Sub-13, después de jugar con FSS Salaberry. Se convierte en el vigésimo jugador en firmar un acuerdo de cosecha propia con el primer equipo.

"Un sueño que he tenido desde que era joven se hace realidad", dijo Ferdinand. “Cada hora en el campo, cada duelo ganado, cada pérdida y cada victoria me ayudaron a crecer y mejorar. Darme cuenta de que el club que me formó confía en mí a una edad temprana es la prueba de que todo es posible si estás decidido y si tienes una buena ética de trabajo ”.

"Es una meta que me propuse hace muchos años", dijo Giraldo. "Es algo que me enorgullece mucho. También me permite seguir una tradición familiar. Espero que sea solo el comienzo de una gran historia ".

Ferdinand y Giraldo representaron a Canadá en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Brasil el año pasado.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés