null: nullpx

MLS y la familia Hunt condenan el abuso hacia los jugadores que se hincaron durante el himno

A través de sendos comunicados la liga y los propietarios de FC Dallas repudiaron las agresiones y el abuso racista en contra de la pacífica protesta.
14 Ago 2020 – 09:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Major League Soccer dio a conocer una declaración en la que reafirma su apoyo para los jugadores que protestan pacíficamente con la injusticia social, a la vez que condena el abuso de cualquier jugador que decide protestar durante la ejecución del himno nacional.

La declaración llegó luego de que futbolistas de FC Dallas y Nashville SC fueran abuchados al decidir hincarse mientras se escuchó el himno nacional antes del partido entre ambos equipos del miércoles por la noche en Frisco, Texas. Un pequeño número de aficionados protestó ante la decisión de los futbolistas, una reacción calificada por el defensor de FC Dallas Reggie Cannon como "absolutamente desagradable". Posteriormente, Cannon fue objeto de abusos racistes en las redes sociales.

Clark Hunt - CEO de FC Dallas- y Dan Hunt -presidente de FC Dallas- también publicaron un comunicado de respaldo a Cannon y en el que condenan en abuso.

Declaración de MLS:

"Durante la ejecución del Himno Nacional en el partido entre FC Dallas y Nashville SC, los jugadores de ambos equipos y los árbitros del partido decidieron hincarse.

Como hemos declarado de manera consistente durante muchos años, Major League Soccer respalda a los jugadores y al personal de los clubes que deciden protestar de manera pacífica en nombre de la igualdad y la injusticia social.

Algunos de los comentarios hechos en las redes sociales tras el partido fueron pésimos. Queremos dejar en claro que MLS no tolerará abusos o amenazas a cualquier jugador o equipo que decide ejercitar su derecho a protestar pacíficamente durante la ejecución del Himno Nacional o cualquier otra ceremonia previa al partido".

Declaración de Clark y Dan Hunt:

"Queremos se claros: amamos y respaldamos a Reggie Cannon. Los comentarios racistas y amenazas de muerte que él ha recibido son repulsivas e inaceptables. No hay lugar en nuestro deporte, o en nuestro país para el caso, para este tipo de hostilidad que Reggie ha tenido que soportar. Las amenazas llenas de odio o violentas nunca están justificadas, especialmente cuando están dirigidas a uno de los integrantes de nuestra familia en FC Dallas. Seguiremos trabajando -con nuestros jugadores, nuestros entrenadores y nuestros aficionados- en contra del racismo y en la causa de la igualdad para todos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés