null: nullpx

MLS podría autorizar vuelos chárter para sus jugadores internacionales

La medida se adoptaría para que los jugadores puedan estar presentes con sus clubes en el inicio de los Playoffs.
18 Nov 2020 – 10:15 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los jugadores de MLS que jugaron en las últimas horas con sus selecciones podrán jugar con sus clubes en los Playoffs gracias a un plan de viaje aprobado por la liga y sus expertos médicos que incluye el regreso de los futbolistas a Estados Unidos en vuelos chárter.

La noticia de este plan fue dada a conocer por primera vez por el periodista Jeff Carlisle, de ESPN FC.

Con los jugadores ya en ambientes controlados y con frecuentes pruebas mientras están con sus respectivos equipos nacionales más el clima controlado de los vuelos chárter no requerirá que los deportistas tengan que realizar cuarentenas cuando se integren a sus equipos, siempre y cuando den resultado negativo a los exámenes de COVID-19.


Esto permitirá a esos jugadores estar potencialmente disponibles para sus equipos en los Playoffs de 2020, que comenzarán este fin de semana, pendientes de los exámenes médicos y otras logísticas. No todos los jugadores que se unieron a sus selecciones nacionales en los últimos días estarían en posición de poder usa la opción de los vuelos chárter.

Trece de los 18 equipos que están en los Playoffs cuentan con jugadores que han estado a las órdenes de sus selecciones en las fechas FIFA de noviembre. Minnesota United FC (con Jan Gregus, Kei Kamara, Robin Lod y Romain Metanire) y LAFC (José Cifuentes, Diego Palacios, Brian Rodríguez y Diego Rossi) han perdido durante unos días a cuatro de sus elementos titulares.


La postemporada de MLS comienza el viernes 20 de novembre, con dos partidos de Play-In en la Conferencia Este: New England Revolution vs Montréal Impact (6:30 pm ET / FOX Deportes) y Nashville SC vs Inter Miami CF (9 pm ET / ESPN Deportes).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés