null: nullpx

MLS ofrece digital e innovadora forma de que sus jugadores fortalezcan habilidades mentales

Mediante una sociedad con Headspace, los futbolistas y los entrenadores de la liga norteamericana tendrán acceso a una app de meditación.
18 Abr 2019 – 3:07 PM EDT

La MLS y la federación de fútbol estadounidense (US Soccer), anunciaron el jueves una sociedad por tres años con Headspace, una de las apps líderes a nivel mundial en meditación y concentración plena.

Headspace proveerá anualmente miles de suscripciones a la app para asegurarse de que todos los entrenadores, atletas, y staff de la liga y los clubes tengan acceso a fortalecer su atención plena y sus habilidades de meditación. Dicha sociedad ilustra el compromiso tanto de la US Soccer como de la MLS de estar a la vanguardia en el bienestar total de sus atletas con los mejores recursos para entrenar las habilidades mentales.

Como parte del acuerdo, Headspace brindara talleres de introducción para que los beneficiados sepan cómo utilizar la app.


La MLS, US Soccer y Headspace también exploraran el llevar a cabo investigaciones científicas alrededor de los beneficios de la meditación y atención plena relacionados a aspectos claves en el rendimiento. Los atletas y entrenadores tendrán acceso a ‘Headspace para el deporte’, el cual contiene packs de 10 sesiones, incluyendo: motivación, concentración, entrenamiento, competición, comunicación, análisis y recuperación.

Crear conciencia sobre salud mental ha estado muy presente para la MLS y sus jugadores, de hecho la leyenda del fútbol estadounidense, Landon Donovan, fue de los primeros atletas profesionales en poner en los reflectores su importancia, dando pie a una conversación nacional sobre el tema.

RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés