null: nullpx

MLS lanzó al mercado su himno oficial con una portada diseñada por un aficionado

Marvin Chavez -aficionado de LAFC- fue el autor del diseño ganador, que ilustra a la creación musical de Hans Zimmer.
3 Ago 2020 – 06:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cuando Major League Soccer lanzó una competencia para dar a los aficionados la oportunidad de diseñar el album de portada del nuevo himno oficial de la liga -creado por el mundialmente reconocido compositor Hans Zimmer, y lanzado hoy al mercado en Spotify, iTunes, Apple Music, y otros servicios- Marvin Chavez se interesó de inmediato.

Él sintió en ese momento que la competencia artística era para él.

Chavez ha amado al fútbol durante toda su vida. Ha mirado desde siempre junto a su padre partidos de la Liga MX y del fútbol europeo, y se convirtió en un abonado de temporada del 3252, el grupo de aficionados de LAFC. Cuando no mira partidos del equipo 'Negro y Oro', Marvin es un diseñador gráfico que trabaja para Thinkwell Group.


Con su mezcla de pasiones y experiencias, Chavez escuchó una y otra vez el himno firmado por Zimmer y vio el video prepardo para la temporada 25 de MLS, con la idea de encontrar inspiración. El artista quería capturar la energía y el movimiento del fútbol y del tema musical.

"Es difícil encontrar un buen diseño", dijo Chavez. "Con mi experiencia en el diseño y mi amor por el fútbol pensé que esto sería algo en lo que podía ser bueno. Así que lo intenté".

El lunes, MLS anunció que el diseño de Chavez había sido elegido como el ganador, y que sería la portada del himno en diferentes servicios de streaming.

"Vi que el tempo era en gran escala, algo que podrías esperar de él", comentó Chavez a MLSsoccer.com sobre la inspiración que obtuvo de la obra del compositor. "Trataba de ver la manera de aplicar ese diseño para el fútbol. Lo hice a través del diseño en movimiento, con formas y color. Así que hice formas abstractas y coloridas, tratando de ilustrar esa energia de la música y el fútbol".

Si bien Chávez, que trabaja en la sede de Thinkwell en Los Ángeles, era fanático del fútbol, no había tomado un favorito en la MLS antes de que apareciera LAFC. Fue a algunos juegos de LA Galaxy y los disfrutó, pero aún no estaba enganchado.

Entonces, cuando se anunció a LAFC como un equipo de expansión que debutaría en 2018, el diseñador estaba intrigado. Y cuando el club reveló su marca negra y dorada, eso lo acercó aún más. Luego fue al partido inaugural en casa de LAFC, una dramática victoria por 1-0 sobre los Seattle Sounders en 2018 con Laurent Ciman anotando un gol ganador del juego en el tiempo de detención.

"Al estar en el diseño, su marca me habló", dijo Chávez. "Rompió el hielo. Luego, cuando contrataron a Bob Bradley, firmaron a Carlos Vela y el hermoso estadio comenzó a ser construido, obtuve boletos para la sección de aficionados".

"No fue hasta que fui al primer juego de LAFC, y fue como: Woah", agregó Chávez. "Fue eléctrico, enérgico y muy divertido. Desde ese día me convertí en un fanático incondicional de LAFC".

Y quizás ahora sus dos pasiones puedan alinearse permanentemente.

"Realmente estoy tratando de cambiar mi carrera al diseño de fútbol", dijo Chávez.

Agregar este diseño ganador a su currículum no es una mala manera de comenzar.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés