null: nullpx

MLS y sus jugadores llegan a un acuerdo y se preparan para reanudar la temporada

La liga y la Asociación de Jugadores de MLS firmaron un convenio que estará vigente hasta el final de 2025.
3 Jun 2020 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las dos partes llegaron a un acuerdo y ahora buscarán reanudar la temporada. Crédito: Getty Images

MLS y la Asociación de Jugadores de MLS llegaron el miércoles a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo colectivo de trabajo luego de la que entidad sindical aprobara mediante una votación el acuerdo revisado.

El nuevo convenio colectivo de trabajo será válido hasta el tinal de la temporada 2025 e incluye un plan para reanudar la temporada 2020 con un torneo en Orlando, según confirmó el Comisionado Don Garber en una videoconferencia con representantes de medios de comunicación el mismo miércoles.

MLS suspendió su temporada el 12 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

En los próximos días se darán a conocer detalles al completo -incluyendo fechas específicas y el formato de competición del torneo en Orlando.


Este es el comunicado a través del cual la Asociación de Jugadores de MLS ratificó el Convenio Colectivo de Trabajo:

"Los Jugadores de MLS ratificaron hoy un nuevo convenio colectivo de trabajo que regirá hasta el final de la temporada 2025. La votación de hoy también completa un plan para reanudar la temporada 2020 y provee certidumbre a los jugadores para los próximos meses. Esto permitirá a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el deporte que aman.

Sin embargo, reconocemos que todos estamos avanzando -como jugadores, como aficionados, como sociedades, como mundo- hacia un futuro que luce muy diferente al que imaginamos pocos meses atrás. Hay problemas que afrontamos de manera colectiva que son más urgentes y más importantes que competir en un terreno de juego. Estamos de duelo, estamos hartos, esperamos cambios y esperamos acción. Ese cambio no ocurrirá en las canchas, sino que vendrá en parte a través de la fuerza y la determinación de todos quienes buscan justicia e igualdad. Esperamos que nuestro regreso a jugar represente para los aficionados una liberaci´on momentánea y un atisbo de normalidad. Como grupo estamos comprometidos a hacer todo lo posible -tanto como líderes en nuestro deporte y como líderes en nuestras comunidades- para seguir haciendo avanzar a nuestros países, a nuestras comunidades, a nuestra liga y a nuestro deporte.

No hubiera sido posible atravesar los desafíos planteados en los últimos meses sin la increíble dedicación y liderazgo mostrados por nuestra Junta Ejecutiva y nuestro Comité de Negociación. Finalmente, nada de lo que hacemos como jugadores sería posible sin los Grupos de Aficionados y los seguidores, y no podemos agradecerles lo suficiente por su respaldo y solidaridad contínuos".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés